Aprovechado de que tengo tomatitos del huerto de mis padres, voy a prepararle a Monsieur Accidents una ensalada mediterránea para que se la lleve mañana para comer.
Un día, mis padres me enviaron una fotografía con una caja llena de tomatitos. Me contaron que había aparecido en el huerto una serie de plantas tomateras con tomates muy pequeños y de un sabor riquísimo. Y desde entonces tienen tomates en el huerto.
El tomate nos ayuda a hacer bien la digestión y su alto contenido en licopeno ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres. Al ser bajo en sodio, es recomendado en dietas de personas con hipertensión arterial, y además, es rico en fibra (sobre todo si nos lo comemos con la piel), vitaminas (A, B, C y E) y minerales (potasio, fósforo y magnesio).
Los ingredientes que necesitamos son:
queso feta
tomatitos
aceitunas negras
canónigos
aceite de oliva virgen extra
orégano
sal
pimienta
No os indico pesos ni cantidades de los ingredientes porque dependerá del tamaño de vuestro recipiente y de vuestros gustos.
El queso que vamos a utilizar son cubos de queso feta con aceite de oliva e hierbas. Es mucho más práctico porque no tenemos que cortar.
Preparación:
Lo primero es elegir el recipiente que vamos a utilizar, puede ser un recipiente de cristal rectangular, un tarro de cristal o uno de plástico como el que voy a emplear en esta ocasión, donde podemos poner la vinagreta de forma independiente en la parte superior y agregarla a la ensalada antes de comer.
Colocamos una capa de queso feta, a continuación una capa de tomatitos, seguida de otra de aceitunas y terminamos con unas hojas de canónigos.
En cuanto al aliño, solo vamos a utilizar aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, de esta manera potenciaremos el sabor de los ingredientes, sobre todo de estos tomates de huerto.
Pues la ensalada ya está lista para llevar, la guardamos en la bolsa y Monsieur Accidents ya tiene la comida para mañana.
Bon appétit!