Es una ensalada muy sencillita de preparar, que vale para cualquier estación del año, en verano se puede comer fría si se desea y calentita en invierno, a mi personalmente como mas me gusta es templada.
RECETA DE ENSALADA DE GARBANZOS CON BERZA
Ingredientes:
-Garbanzos para 2 personas
-1/2 cebolla
-1 zanahoria
-2 patatas
-1/2 repollo pequeño
-3 dientes de ajo
-pimienta
-pizquita de comino molido
-1 hoja de laurel
-1 pastilla de caldo de pollo
-Aceite de oliva y AOVE, sal y vinagre
-Pimentón dulce 1 cdta y una pizca mas para cocer
Poner a remojo los garbanzos 12 horas mínimo, escurrir y echar en la olla a presión, junto con dos patatas medianas, 1 zanahoria, el diente de ajo, la hoja de laurel, una pizquita de comino molido, pimienta y una pizca grande de pimentón dulce.
Cubrir con agua, echar sal al gusto y una pastilla de caldo concentrado. Cocinar durante 35-40 min en la olla express.
De mientras cortar el repollo o berza en trozos y cocerlo durante 30 min o hasta que este blando.
Escurrir la berza y reservar. Escurrir también los garbanzos dejando a parte las patatas y la zanahoria, deshacernos de la cebolla.
Poner los garbanzos en una fuente, echarles sal, una patata y media zanahoria troceados y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
Preparar con dos dientes de ajo troceaditos un sofrito, cuando estén dorados añadir el chorro de vinagre y apartar del fuego para añadir la cucharadita de pimentón. Remover.
Echarselo a la berza por encima y mezclar bien.
Poner la berza encima de lo preparado anteriormente en la fuente y poner por encima la otra patata troceada y la mitad de la zanahoria en rodajas, espolvorear con perejil picado si se desea y otro chorrito fino de AOVE.
Se puede comer así recién hecho, en caliente, o esperar y comerlo templado o frió, para gustos (^-^)