Estamos a 10 de febrero y como siempre os digo, toca el reto con recetas más españolas de la blogosfera, el reto Typical Spanish.
Este mes es diferente, no nos han propuesto un ingrediente como suele ser habitual, este mes se cumplen dos años desde que se empezó a contar con anfitriones, en algunas ocasiones, para elegir el tema del reto.....y esto ha llegado a su fin, se cierra el ciclo de anfitriones.
Para que la despedida sea a lo grande, nuestras jefas han decidido que hagamos una #guerradeanfitrionesTS, osea, que podemos elegir entre todas las propuestas que los anfitriones han hecho durante estos dos años.
Creo que he participado en todas las propuestas, y aunque me haya podido dejar alguna, he querido unirme al grupo de mi amiga Catina del blog La cocina de Catina, y que nos propuso el pollo, con el lema #laquehasliaopollitoTS. En su momento participé con una receta riquísima "Pollo frito con tomate"
Hoy he hecho algo muy diferente, he preparado una sabrosa ensalada templada de pollo, cocinado en un aceite de romero casero y sobre lascas de trufa negra......delicioso!!
El aceite de romero es casero, lo hice hace un par de meses con un buen aceite de oliva virgen y unas ramitas de romero fresco, estos aceites caseros son deliciosos y le dan un toque especial a las ensaladas.
La trufa negra la compré no hace mucho en un pueblo de mi provincia donde se celebran las Jornadas de la trufa, como ya os expliqué el año pasado en la receta de Gambas con trufa negra.
Ingredientes:
1 bolsita de brotes tiernos, o como más te gusten.
3 o 4 setas de cardo.
5 o 6 tomatitos cherry.
1 pechuga de pollo.
1 trufa negra.
Aceite de romero, o cualquier aceite de oliva virgen.
Sal.
Modo de hacerlo:
Corta 3 o 4 láminas de la trufa con un cuchillo, reserva.
Corta la pechuga en tiras más o menos gorditas, luego haz trozos más o menos iguales. A mi me gustan algo gorditos, pero puedes hacerlos del tamaño que quieras.
Pon una sartén al fuego con 3 o 4 cucharadas del aceite de romero.
Cuando esté algo caliente, añade las lascas de trufa y dales unas vueltas meneando la sartén para que se impregne del aroma de la trufa.
Pasados unos minutos, añade los trocitos de pollo, ponles la sal y sofríe hasta que estén hechos.
Mientras se sofríe el pollo corta las setas de cardo en dos trozos y los tomatitos por la mitad.
Saca el pollo de la sartén y vuelve a ponerla en el fuego con unas gotitas de aceite.
Saltea las setas hasta que tomen color y estén al dente.
Haz lo mismo con las mitades de los tomatitos, añade un poco de sal.
Vamos a emplatar la ensalada:
Coloca en el centro del plato los brotes tiernos, sazona con un poco de sal.
Pon por encima los trocitos de pollo, los tomatitos asados y las láminas de trufa.
Coloca alrededor de todo eso los trozos de setas salteados.
Riega con un buen chorro de aceite de romero.
Si esta ensalada la riegas con un aceite de romero, de trufa, de guindillas.....sobre todo si es casero, no te hace falta ningún aliño ni vinagreta más, queda deliciosa.
Pero sino los tienes, con un buen aceite de oliva virgen tienes suficiente.
Espero que te guste.
Te dejo el enlace para que veas las recetas de mis compañer@s en esta #guerradeanfitrionesTS, pincha Aquí!!!