1 de julio! Ahora si que si muchos ya podréis decir que por fin han llegado las ansiadas vacaciones!! Suertudos!! A otros nos queda ya poquito... en nada comenzamos el relax!!
Imagino que estaréis todos como nosotros, acalorados al máximo. Yo llevo unos días en que reconozco que estos calores no me dejan ni cocinar y la verdad es que tampoco me apetece casi ni comer... pero hay que comer!! jejeje así que os traigo la solución! plato rapidito, sabroso, fresquito e irresistible!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 150 gr. de arroz
- 2 huevos
- 6 palitos de surimi
- 10-12 aceitunas verdes rellenas de anchoa
- 4 rodajas de piña natural
- 150 gr. de langostinos cocidos
- 1 tomate de ensalada
- sal
- aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa rosa
Preparación:
Un buen rato antes (como 2 horas) cocemos el arroz en una cazuela con agua y sal. Cuando esté cocido retiramos, escurrimos y pasamos por agua fría y reservamos para que se enfríe. (Si es necesario poner en el frigorífico un ratito).
Cocemos también dos huevos (podéis ponerlos junto al arroz) hasta que estén cocidos y reservamos también para que se enfríen.
Pelamos los langostinos cocidos y los troceamos pequeñitos dejando un par por persona para decorar el plato.
Picamos igualmente el resto de ingredientes: los huevos cocidos, los palitos de surimi, las aceitunas verdes, el tomate y las rodajas de piña.
En un bol grande mezclamos bien todos los ingredientes picaditos junto con el arroz que deberá estar ya frío. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y sal al gusto.
Servimos en platos y añadimos una cucharada de salsa rosa (opcional) y coronamos con dos langostinos cocidos enteros.
Y lista la comida fresquita!! Así da gusto comer en veranito!!