No sé qué me pasa desde que terminaron las vacaciones. Aún no me he adaptado a la vida normal y cotidiana. No organizo bien el tiempo, se me están acumulando las visitas a vuestros blogs, contestar comentarios me lleva un rato, no me decido por la receta a publicar...
¡ Puff, a ver si se me va el empanamiento, que más que empezar el otoño, parece que ando aún por la primavera! ¡Jajajaja!
Si hay alguien a quien le pase lo mismo , por favor que me lo diga, porque ya se sabe: " Mal de muchos, consuelo de tontos".
Hoy , después de dar muchas vueltas a mi libreta de recetas pendientes de publicar, me he decidido por ésta ensaladilla que hice este verano.
Las pepitas de melón, es una pasta del tamaño de un grano de arroz que casualmente encontré en Lidl. Ya sabemos que allí hay, de vez en cuando, ingredientes bastantes originales y siempre voy buscando algo poco corriente para, al menos, ser un poco diferente a la hora de publicar alguna que otra receta.
Así que... ¿ Ya se os ha quitado el susto?
Seguro que ya estaríais pensando que estaba loca del remate y había hecho la ensaladilla con pepitas de melón auténticas.
¡Nunca se sabe ! No se me ha ocurrido de momento, pero siempre hablamos de que en la cocina no se tira nada así que, puede ser, que en algún momento se me ocurra darle algún uso culinario.
Si ya lo conocéis algun@ de vosotros no dudéis en decírmelo y no volveré a tirar ninguna. ¡Jajajaja!!!
Bueno, ¡ Vamos con la receta que ya desvarío!
INGREDIENTES PARA LA ENSALADILLA
1/2 paquete de pasta de pipas de melón
1 o 2 latitas de pimientos morrones
1 latita de atún
20 gambas peladas y cocidas
2 huevos duros
mahonesa
PARA ADORNAR ( opcional, como sugerencia)
crema de vinagre de Jeréz
1 piel de tomate para hacer la flor
10 tomates cherry
INGREDIENTES PARA LA SALSA ROSA
3 cucharadas de mahonesa
1 cucharada de ketchup
unas gotitas de coñac
PREPARACIÓN DE LA ENSALADILLA
Pon a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez tierna , pasa por agua fría debajo del grifo y escurre.
En un bol, pon los huevos duros y los pimientos morrones bien picaditos, el atún escurrido y las gambas, añade la pasta y revuelve todo con unas cucharadas de mahonesa.
Reserva.
PREPARACIÓN DE LA SALSA ROSA
Pon en un cuenco 3 cucharadas de mahonesa , 1 de ketchup y unas gotas de coñac. Mezcla con una cuchara para que salga el color rosado.
EMPLATADO
En un plato, pon un aro grande de emplatar, echa dentro la ensaladilla y cubre con la salsa rosa.
Quita el aro y adorna con los tomatitos cherry cortados en mitades, la piel de tomate encima formando la flor ( sólo tienes que quitar la piel de un tomate, finamente y enrollar ) y pinta el plato con la crema de vinagre.