Estos filetes rebozados tan conocidos y apreciados reciben su nombre de la ciudad en la que se crearon: Viena. Se preparan con filetes de ternera lechal que se golpean hasta que estén tiernos y que se fríen después de rebozarse. Se sirven con una salsa de mantequilla y limón.
Corta las fibras de la ternera lechal para evitar que pierda su forma al calentarla. Golpea la carne para que tenga el mismo grosor, de esta forma se romperán las fibras y la ternera se ablandará.
Ingredientes
4 filetes de lomo de ternera lechal
40 g de mantequilla
6 cdas. (90 ml) de aceite vegetal
4 gajos de limón
4 ramilletes de perejil
Pimienta molida
Sal
Rebozado:
Harina
Huevo batido
Pan rallado
Salsa
80 g de mantequilla
2 cdas. de zumo de limón
Pellizco de sal
Procedimiento
Paso 1
Prepara los filetes haciendo múltiples incisiones en la ternera con la punta del cuchillo. Cubrimos los filetes con film transparente y los golpeamos ligeramente con un mazo hasta que tenga unos 3 mm de grosor, retiramos el film y salpimentamos los filetes.
Paso 2
Preparamos tres platos hondos y echamos la cantidad necesaria de huevo batido, pan rallado y harina en cada plato. Primero pasamos los filetes por la harina y eliminamos el exceso con la mano. Segundo mojamos los filetes en el huevo. Y por último, rebozamos la ternera con el pan rallado, de forma que este quede pegado.
Paso 3
Preparamos un sartén con 6 cdas. (90 ml) de aceite vegetal y calentamos a fuego medio. Añadimos 40 g de mantequilla y freímos los filetes sobre la cara que va a verse luego al servirse. Cuando se vaya dorando por un lado, le damos la vuelta y freímos por el otro lado. Pasamos a un plato con papel de cocina y dejamos que absorba el exceso de aceite.
Paso 4
Salsa:Echamos 80 g de mantequilla en la sartén y calentamos a fuego medio. Echamos una pizca de sal y 2 cdas. (30 ml) de zumo de limón y mezclamos. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego inmediatamente
Paso 5
Colocamos la ternera en un plato y vertemos la salsa por encima. Por último, decoramos con perejil y limón.
Puedes disfrutar este delicioso escalope a la vienesa acompañado de patatas fritas, arroz o ensalada.The post Escalope a la vienesa appeared first on Recetas del Mundo.