ESPAGHETIS A LA MALAGUEÑA

Algunas veces pienso qué sería de “Mi cocina” sin pescados y mariscos, estos frutos del mar que inequívocamente traen a mi paladar deliciosos sabores que me lo recuerdan .

La mejor época para el marisco es la de los meses que tienen “erre” por lo menos es lo que siempre he escuchado en casa, y más concretamente desde Noviembre a Marzo; la razón es que entre Mayo y Agosto la mayoría de las especies de mariscos, están en su periodo de reproducción, perdiendo peso, sabor y con la carne menos firme.

Gambas, almejas, percebes, mejillones, búsanos, conchas finas, peregrinas, navajas, quisquillas, camarones, cigalas, etc., y como no calamares y jibias....

Últimamente casi siempre que digo marisco, se me viene a la mente: “Mariscos Recio, la mar al mejor precio” “Mayorista: no limpio pescado” ó “ Si quiere una cena fina compre una lubina, si quiere una cena elegante compre un bogavante....” “Langostinos, fresquísimos te bailan flamenco..”

¿Quién no conoce al más famoso mayorista de pescados y mariscos de la serie La que se avecina? El actor Jordi Sánchez, que por cierto borda el personaje.

No veo prácticamente casi nada de televisión, pero me encanta reir y éste es uno de los poquísimos programas que te invitan a pasar un rato agradable.



Vivimos en una sociedad donde se impone la seriedad, la competición y los valores materiales, la risa nos ayuda a enfrentarnos al estrés, la angustia o la depresión; en definitiva la risa nos da vida y salud, es beneficioso para uno mismo y para quienes nos rodean.



Málaga es tierra de grandes artistas en todos los gremios y no podía ser menos en el mundo del humor; tengo muy buenos amigos que son magníficos en ésta materia:

Manolo Sarriá (Dúo Sacapuntas) y a su tristemente desaparecido compañero Juani, al que conocía desde hace más de 30 años, www.manolosarria.com.

Nuestro queridisimo Justo Gómez, con el que hemos disfrutado momentos increíbles, www.justogomez.com.


Y el simpatiquísimo Morta, www.elmorta.com


Desde “Mi cocina” les dedico esta entrada con muchísimo cariño, y les aconsejo vean sus sketch y ríanse un poco, por favor.

Para disfrutar no sólo del humor, y quieren hacerlo de la pasta y del marisco prueben éste plato; el nombre de la receta, no sólo le viene por haberlo hecho con mariscos malagueños, sino porque se me ocurrió sobre la marcha y yo, como bien sabrán, soy muy malagueña.

En una sartén con aceite de oliva pochar un trozo de cebolla y dos dientes de ajo picaditos, añadir dos cucharadas soperas de tomate frito y un chorreón de vino blanco; remover unos minutos hasta que evapore el alcohol, pueden darle un "toque" poniendo antes en el aceite una guindilla, pero cuidado no les pase como a mi, la tuve demasiado tiempo y picaba un pelín .

Pelar los langostinos,las cabezas y la piel ponerlas a cocer en una cacerola con agua; pasados unos minutos espumerear y colar el caldo, reservándolo en el mismo recipiente. Salar al gusto.


Poner en la sartén los calamares cortados en rodajas, los langostinos pelados, los mejillones y las almejas, las cigalas y los gambones; echar un cucharón del caldo y dejar cocer los mariscos hasta que se abran y reduzca un poco la salsa.

Mientras tanto en la cacerola donde hemos cocido las cabezas de los langostinos, cocer los espaghettis siguiendo las instrucciones del fabricante.

Para emplatar: escurrir bien la pasta, añadirle la salsa con el marisco, remover a fin de que queden los espaghettis bien impregnados y a disfrutar.

¡¡ Buen fin de semana !!












Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de segundos

Recomendamos

Relacionado

marisco cocina casera arroces ...

5 RECETAS DE LUJO CON MARISCO Por mas que el marisco se coma todo el año, parece que durante los meses de verano es mayor su presencia en nuestras mesas. Será porque se nos antoja algo bien fresquito, porque tenemos más tiempo para tomarnos una tapita o por lo que sea, pero no me digas que en verano no te apetece tomarte unas buenas gambas cocidas, un buen arroz con bogavante o unas cigalitas a la ...

recetas de primeros

¿ Y donde está el arroz ? Ésa fue la pregunta que me hizo mi marido, nada más destapar la paellera. Sí, es un arroz con mariscos, aunque no lo parezca. En ésta ocasión no pude reprimirme al ver las nécoras vivas, las almejas de carril que abrían y cerraban sus conchas a un simple golpecito, los mejillones en su caja de madera con su denominación de origen... mariscos de Galicia, todo un plac ...

Pescados y mariscos tererecetas receta casera ...

Cómo hacer cigalas a la plancha, un verdadero manjar Hola a tod@s… Hoy te traigo unas maravillosas Cigalas a la plancha, un verdadero manjar, de mis amigos de Mariscos Carrillo en Huelva, que a través de su venta online, despachan a toda la península en menos de 24 horas, siempre respetando la cadena frio, así que lo recibes en la comodidad de tu casa con toda la frescura de los mariscos de ...

Aperitivos y entrantes Cocina básica y para Principiantes Ideas y Consejos ...

Cómo hacer cigalas a la plancha es algo muy sencillo. Siguiendo estos básicos consejos que te voy a explicar a continuación será algo fácil de preparar en pocos minutos. ¿Qué son las cigalas? Las cigalas son un crustáceo braquiuro, y decápodo. Pertenece a la familia Nephropidae y es muy apreciada por su sabor. Habita en los fondos de arena y fango de mares y océanos. Es uy parecido a la langosta. ...

pescado marisco

Descubre un plato que captura la frescura del mar: la Zarzuela de Pescado y Marisco. Con pescado, langostinos, mejillones y más, es un festín de sabores marinos. Desde las rodajas de pescado hasta los langostinos jugosos, cada bocado te lleva a la costa española. Preparado con cariño y tradición, es una experiencia gastronómica única que no querrás perderte. Ingredientes necesarios: 4 gr rodajas ...

recetas de primeros marisco primeros platos de pescado ...

Ingredientes para 2 personas: 200 gr. de Pasta Cavatelli, 3 gambones, 5 cigalas, 4 langostinos, 1 calamar pequeño o 1/2 grande, 1 sepia pequeña o 1/2 grande, 1 polpito, 150 gr. de marisco (mejillones, coquinas, almejas, chirlas, berberechos), 1 diente de ajo, 4 tomates cherry, perejil, brandy, azafrán, aceite y sal. Para el caldo de crustáceos (Bisque): leer aquí la receta La pasta Cavatelli, es ...

navidad recetas de cocina recetas de pescados y mariscos ...

Los mariscos son todo un clásico en Navidad e incluirlos en el menú de fiesta garantiza el éxito y el aplauso de todos (o casi todos) los comensales. Estas recetas de marisco para Navidad son sencillas de elaborar y aportan mucha clase a la mesa. Las cantidades indicadas están pensadas para 4 personas, por lo que es importante que adaptes los ingredientes según el número de amigos y/o familiares q ...

Cocina internacional Fáciles Navidad ...

Como cocer marisco en casa Como cocer marisco en casa ,historia:Trucos y consejos para cocer marisco en casa Llegamos a la época en la que posiblemente se consuma más marisco y más caro que en el resto del año. Es lo que hay, parece como si estuviéramos esperando a estas fechas cuando lo cierto es que hay marisco todo el año. Sea para Navidad o para cualquier otra celebración, es cierto que puede ...

ENSALADAS ENTRANTES NAVIDAD ...

CARMEN El coctel de marisco es, sin duda, una receta comodín para las ocasiones especiales. Sencilla y rápida de preparar, se convierte en un aperitivo o entrante más que delicioso con el que lucirte sin apenas esfuerzo. ¿Que no tienes ninguna ocasión especial a la vista? Bueno, seguro que encuentras una buena excusa para preparar y disfrutar este delicioso coctel de marisco. Receta de coctel de m ...