Es una receta que puede ser de aprovechamiento, podéis añadir o cambiar las verduras, cambiar incluso las almejas por una carne aunque no os lo recomiendo, dan un toque muy bueno al plato.
En cuanto a la forma de hacer la salsa es a mi manera. La salsa de soja me resulta demasiado fuerte pero con algo de tomate y diluida con una pequeña parte del agua de cocción de la pasta queda, para mi gusto, en su punto. Destaca el sabor de la soja pero sin molestar.
Va la receta tal cual la hago:
INGREDIENTES:
300g de espagueti
½ taza de salsa de tomate
Un buen chorro de salsa de soja
½ taza del agua de cocción de la pasta
1 puñado de almejas
1 puñado de tomates mini
1 puñado de brócoli
½ puerro
2 dientes de ajo
Aceite
Sal
ELABORACIÓN:
Para preparar estos espagueti con verduras y almejas en salsa de soja empezamos cocinando unos minutos los arbolitos de brócoli en agua con sal o en el microondas, reservamos.
Empezamos haciendo la salsa. En una sartén con aceite sofreímos los dientes de ajo y el puerro picadito hasta que esté transparente, añadimos la salsa de tomate y dejamos freír un par de minutos junto con el puerro. Añadimos los tomatitos y las almejas, dejamos al fuego hasta que se abran y agregamos la salsa de soja.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo depende de cada marca si es pasta seca como en este caso, así que lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante.
Ponemos el agua a hervir, añadimos la sal y dejamos cocer el tiempo necesario, escurrimos reservando ½ vaso de agua.
Como vamos a usar la pasta de inmediato no es necesario enfriarla con agua ni ponerle aceite en el agua de cocción.
Volcamos la pasta y el brócoli en la sartén de la salsa y mezclamos añadiendo poco a poco el agua a cucharadas para evitar que la pasta quede demasido seca hasta que se impregne uniformemente, listo para servir.
A disfrutar.
.