Hoy más que una receta lo que traigo es una idea diferente que te puede servir tanto para hacer un hojaldre salado como dulce. Elijas los ingredientes que elijas ¡Seguro que el hojaldre relleno en forma de espiral queda riquísimo!
En este caso hemos elegido un relleno salado. Hemos ido a por una combinación que siempre gusta: Jamón cocido y queso mozzarella. Sin complicaciones. Para darle un toque diferente hemos añadido algo de bacon, un toque de ajo y especias. Pero como ya he dicho antes, los ingredientes los puedes cambiar a tu antojo ¡El hojaldre admite infinidad de rellenos!
¿Vamos a por la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
2 láminas de hojaldre rectangulares
200gr de jamón cocido a lonchas finas
2 bolas de mozzarella
50gr de bacon a tiras
Ajo en polvo
Hierbas provenzales ( Tomillo, mejorana, orégano, la albahaca..)
Cómo preparar la espiral de hojaldre rellena de jamón y queso
1.- Comenzamos cortando las laminas de hojaldre por la mitad a lo largo. Obtenemos cuatro tiras rectangulares
2.-Cocinamos el bacon a trocitos. Lo podemos hacer de dos formas: En una sartén sin aceite fuego medio hasta que quede doradito o cocinándolo al microondas sobre un plato con papel absorbente de cocina durante un minuto a máxima potencia.
3.- En uno de los laterales largos de cada rectángulo repartiremos el jamón cocido. Encima colocamos la mozzarella que hemos cortado a tiras. Añadiremos unos trocitos de bacon y sazonaremos con sal, pimienta, ajo en polvo y hierbas provenzales.
4.- Enrollamos cada rectángulo hasta que nos queden cilindros, importante que tengan el mismo grosor.
5.- Colocamos el primer cilindro con la unión hacia abajo en una bandeja de horno con papel. Lo enrollamos sobre si mismo. Colocamos otro cilindro y lo añadimos al final del anterior y seguimos enrollando. Repetimos hasta terminar con los cuatro cilindros.
6.- Pincelamos con el huevo batido. Espolvoreamos un poco de sésamo (esto es opcional)
y horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que a espiral de hojaldre esté dorada.
Podemos comerla tanto caliente, recién hecha o a temperatura ambiente. A no ser que sea totalmente necesario, mejor no guardarla en la nevera. El hojaldre coge humedad y pierde mucha textura.
¡Espero que os haya gustado la idea de hoy!
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas saladas fáciles con hojaldre que te gustarán seguro:
Estrella de hojaldre pizzaSolomillo de cerdo en hojaldre
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)