Cocina

Huele bien Idea guardada 42 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

Galletas de arándanos rojos


Para hacer ricas galletas o pastas de té no se necesita muchas experiencia en la cocina. Simplemente hay que tener un poco de imaginación saber algunas técnicas básicas para que las masas queden perfectas.

Estas galletas de arándanos rojos las hice para Daskalidès chocolatier canarias, de vez en cuando me encargan algunas cosas para su chocolatería.

Me gusta cocinar este tipo de masas, dejan en la cocinar un rico aroma al cocinarlas. Además, de su rico sabor de naranja con arándanos rojos. ¡Te van a encantar!

Galletas de arándanos rojos.



Galletas de arándanos, ingredientes:
200 gr de mantequilla.
1 pizca de sal.
50 gr de azúcar de vainilla.
1 cucharada de zumo de naranja.
370 gr de harina.
1 yema de huevo.
Para el relleno:
100 gr de arándanos rojos secos.
1 cucharada de mantequilla.
1 clavo rallado.
Para decorar:
Un puñado de arándanos rojo.
Brandy, ron o amaretto.
Azúcar glas.
Galletas de arándanos, elaboración:1.-Ponemos a hidratar los arándanos rojos en el brandy hasta que estén tiernos. Puedes hacerlo la víspera anterior.


2.- Preparamos el relleno: Trituramos en el robor los arándanos rojos con la mantequilla, la sal y un clavo rallado hasta conseguir para pasta homogénea.


3.-Preparamos la masa: Cortamos la mantequilla en dados, la disponemos en un bol y la dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar de vainilla y batimos con las varillas eléctricas o manual hast aconseguir que la mantequilla se quede con una textura de pomada.

4.- Añadimos la yema de huevo y el zumo de naranja. Volvemos a batir todo hasta para que se integre bien. Añadimos la harina tamizada, poco a poco y removemos hasta que se quede integrada. Pasamos la masa a una superficie cubierta por un poco de harina, amasamos con las manos hasta formar una bola y no se pegue en los dedos. Forramos la masa con papel flim, la dejamos reposar en la nevera 1 hora.

5.- Estiramos la masa con un rodillo, la cortamos con un corta pasta o vaso de agua pequeño.Aplastamos los círculos con la palma de la mano, rellenamos la mitad de círculos con la pasta de arándanos y mantequilla, cubrimos las galletas con la otra mitad de los círculos.

Con la ayuda de los dedos sellamos bien las dos mitades. Enterramos el dedo indice sobre cada galleta de arándano, disponemos sobre en huevo un arándano rojo macerado en el brandy.

6.- Disponemos las galletas en un placa de horno engrasada con mantequilla o cubierta por papel de horno. Cocinamos las galletas 15 minutos con el horno precalentado a 180º, sin que llegue a dorarse mucho. Retiramos las galletas de arándanos rojos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Esparcimos por encima un poco de azúcar glas y las guardamos en una lata de galletas hasta el momento de comer.


Consejo: Si no consigues los arándanos rojos secos, puedes hacer la receta con mermelada de arándanos rojos.

Si eres muy goloso puedes añadirle a la masa 100 gr de azúcar glas, pero no es necesario. ¡Están deliciosas sin mucha azúcar!

Estás pasta o galletas son fabulosas para degustar con un café, té o un buen vaso de leche.

Bien guardadas en un recipiente hermético, duran días o una semana.

Igualmente las puedes hacer para reglar o el día de navidad.



¡Tienes que probarlas!

Si te gusta cocinar este tipo de masas, también puedes hacer; medialunas checas o pasteles egipcios.


medialunas checas de vainilla


pasteles egipcios rellenos de dátiles.



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brazo gitano de mousse de coco

Para hoy tengo un brazo gitano tierno, esponjoso y con todo el sabor de las frutas tropicales. Este brazo gitano sabe a caribe, verano y vacaciones de sueño. El sabor de la mousse coco con los trozos ...

Bacalao con salsa de almendras

La receta de hoy la puedes comer como plato único o la puedes acompañar con alguna ensalada como entrante. Un plato con todo el sabor del mar que apetece comer en cualquier época del año. En casa gust ...

Pan con frutas al microondas

Hoy tengo un pan con frutas tropicales hecho en el microondas en 10 minutos y horneado en el horno en 10 minutos para que tenga un bonito dorado. Un pan que puedes hacer en un momento, ya que no lleva ...

Bizcocho con uvas negras

El bizcocho de hoy es tierno, esponjoso, fácil de hacer y con una bonita presentación. Además, lleva uvas negras negras que le aporta ricas vitaminas y mucha jugosidad. En casa nos gusta mucho los biz ...

Recomendamos