Estofado de cerdo

Con esta sencilla receta preparamos un plato de carne deliciosa y anticrisis. Seguro que muchos de vosotros ya la habéis hecho, y cada uno tendrá su versión, que sin duda, estará igual o más rica que la mía. 



 

INGREDIENTES:

1 Kg. de carne magra de cerdo

1 cebolla

2 dientes de ajo

4 tomates

1 trozo de pimiento verde

1 trozo de pimiento rojo

3 zanahorias

1 vaso de guisantes

1 cucharilla de pimentón dulce

1 vaso de vino blanco

1 hoja de laurel seco

aceite de oliva

pimienta recién molida

sal

ELABORACIÓN:

1. Con un cuchillo quitamos las grasas visibles de la carne si las hubiera. A continuación, cortamos la carne en dados.



2. Ponemos una cacerola amplia al fuego con un chorreón de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la carne y la doramos para que quede bien sellada. Reservamos.



3. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Los rehogamos con el mismo aceite de la carne. Cuando comienzen a estar blanditos, añadimos la zanahoria y los pimientos bien picaditos. Dejamos cocinar unos minutos y agregamos los tomates cortados en dados, o si lo preferís rallados. Durante todo el proceso hay que tener cuidado de que no se pegue nada.



4. Cuando los tomates estén bastante deshechos incorporamos la carne, echamos el pimentón dulce, lo mezclamos bien, e inmediatamente añadimos el vino para que el pimentón no se queme y no amargue. A continuación, echamos los guisantes y una hoja de laurel.



5. Por último, ponemos sal y pimienta al gusto.  Cocinamos hasta que la carne esté tierna y servimos con el acompañamiento que más nos guste, en este caso, patatas fritas. Buen provecho!!!



Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Etiquetas: recetas de segundos

Recomendamos