Facilisimo.com estuvo allí. Fuimos testigos del cada vez mayor conocimiento que tiene la población sobre la soja; descubrimos que llevar una alimentación biológica no es sólo cosa de adultos; o lo que las cada día más afamadas bayas del Goji dan de sí, entre otras cuestiones. Te recopilamos a continuación lo más destacado.
La soja y sus derivados no son exclusivos del ’mundo biológico’. Lo que más se consume de ella es la leche. Para ahorrarnos unos euros han salido al mercado máquinas para prepararla en casa, como la Sojamatic. Los yogures, batidos, etc, hechos con esta leche, son fácil de encontrar en supermercados. Y el tofu (leche de soja cuajada), ha pasado de comercializarse sólo, a hacerlo combinado con otros alimentos y en distintos formatos, como mostraban desde Biospirit S.L.
Los niños, desde la más temprana edad, también pueden basar su alimentación en la ecología. Productores como Babybio, se preocupan de ello. De igual forma, el mercado de alimentos sin gluten para las personas con celiaquía ha aumentado y se ofrecen cada vez más productos sin ese componente, como los de Aserceli. Y para los que les gusta cuidarse tanto por dentro como por fuera, es cada vez mayor el número de variedades de bebidas y zumos con aloe vera y multitud de vitaminas entre las que pueden elegir.
Las bayas del Goji están más que instauradas en nuestra sociedad. Nadie ha quedado indiferente ante la cantidad de beneficios saludables que nos aportan. Además de degustarlas en su formato normal, Biobética ha sacado al mercado una crema de cacao bio con estas bayas. También, podemos encontrarlas recubiertas de chocolate e, incluso, tomarlas en zumo.
Gracias a determinadas firmas, como la compañía El Granero Industrial S.L., podemos contar con multitud de productos del mundo bio en nuestro país. Por ejemplo, en la feria mostraban, entre otros muchos productos, un caramelo totalmente ecológico elaborado con azúcar de caña. También llamaban la atención los famosos polos helados en versión biológica, y las combinaciones de semillas y bayas de Linwoods, perfectas para tomar en ensaladas, yogur, con leche, etc, y que poseen múltiples beneficios para nuestra salud y belleza.