Cómo preparar el más exquisito bizcocho casero de zanahorias y plátano
Hola a tod@s.. Aquí seguimos, este bizcocho lo hice hace tiempo, antes de la cuarentena y no sé por qué se había quedado rezagado y no lo había publicado. Es delicioso, sabe a fruta y queda muy suave y húmedo, que lo hace un bizcocho irresistible. La combinación de los plátano y las zanahorias junto con las nueces es perfecta!Ahí os va…
Ingredientes:
2 zanahorias medianas
2 plátanos maduros
200 gramos de harina de trigo
200 gramos de azúcar moreno
1 cucharada de levadura en polvo
2 huevos L
1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
200 mililitros de aceite de oliva suave o aceite de maíz o girasol
1 taza de nueces peladas
1 cucharada de esencia de vainilla
Clavo y canela molidos a tu gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Engrasa y enharina un molde de bizcocho.Ralla las zanahorias. Reserva. Con un tenedor maja los plátanos. Reserva. Bate los huevos y el azúcar moreno, ve alternando la harina, con el aceite. Añade la levadura en polvo, el bicarbonato, la vainilla y las especias. Con una cuchara incorpora las zanahorias, los plátanos y por último las nueces picadas. Mezcla bien.
Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y mete al horno unos 45 minutos aproximadamente, siempre dependiendo del horno y cuando el cuchillo salga seco. Es un bizcocho húmedo así que probablemente no salga completamente seco, lo que le da una textura maravillosa.
Es perfecto para desayuno o merienda, en fin es ideal para cualquier ocasión
Da para 12 porciones