Bizcocho de trigo sarraceno y leche condensada

Los dulces caseros son mucho más saludables, pero muchas veces nos cansamos de las mismas recetas. Es muy fácil acabar cayendo en la tentación y optar por comprar bollería industrial. ¡Eso no tiene por qué ser así! Por eso te vamos a proponer una receta igual de llamativa e innovadora de la que no te cansarás tan fácilmente. ¡Vamos!



Desde La Lechera te enseñamos una elaboración sencilla y deliciosa que, además, está cargada de nutrientes para tu cuerpo: un bizcocho de trigo sarraceno y leche condensada. Es una receta que te sorprenderá no solo por su aspecto, como puedes ver, sino también por su sabor, ya que esconde un secreto... ¡lleva calabaza! Además, tiene un toque cítrico gracias a la lima y un ligero aroma a canela.

Puedes usar este dulce como tarta para alguna celebración especial, como por ejemplo una cena con amigos o un cumpleaños. Todo depende del estilo de decoración que decidas poner. ¡Le dará un toque de color increíble a la mesa!

¿Estas list@ para saborear este bizcocho? Sigue leyendo...



Empezamos por los ingredientes que vas a necesitar. ¡Saca papel y bolígrafo!
 
 

Apunta los ingredientes para preparar esta deliciosa receta:
- 1 bote de 370 g de leche condensada La Lechera.

- 300 g de harina de trigo sarraceno.

- 2 cucharadas de levadura de repostería.

- 1 cucharadita de canela en polvo.

- 120 g de leche de almendras.

- 150 g de calabaza cocida o asada.

​- 150 g de aceite de oliva.

- Ralladura de lima.
 
Para decorar: frambuesas y leche condensada.

Preparación del bizcocho de trigo sarraceno y leche condensada

Empieza a preparar la receta el día anterior con la calabaza cocida o asada. Es muy importante que, en el momento de agregarla a la mezcla, esté fría para que ninguno de los ingredientes se vea alterado por el cambio de temperatura. ¡Es mejor prevenir!

Vierte el bote de leche condensada en un bol grande. La receta no lleva azúcar añadida como tal, por lo que este ingrediente es el que aportará dulzor al bizcocho. A continuación, añade la leche de almendras. Integra bien ambas leches con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea tanto en color como en textura.
 

 
Ahora es el momento de añadir la calabaza. Da igual si la has asado o cocido, ya que esto no alterará el resultado final de la receta, pero recuerda que es importante que esté a temperatura ambiente. Este ingrediente puede resultar más difícil de incorporar a la mezcla, por eso bate enérgicamente con las varillas hasta que no queden trozos grandes. Después, echa el aceite y vuelve a mezclar.


 
Saca otro bol y echa la harina de trigo sarraceno. Este tipo de pseudocereal no contiene gluten, por lo que esta receta es apta para intolerantes a este nutriente. Añade la levadura y mezcla con una cuchara o con un tenedor hasta que no se distingan. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de leches, aceite y calabaza. Hazlo poco a poco para que no queden pompas de harina en el interior. Divide la mezcla en las porciones que sean necesarias. 



Cuando hayas incorporado la harina y la levadura por completo, es el momento de echar la ralladura de lima y la cucharadita de canela. Si quieres puedes hacer este paso a la vez, pero nosotros te recomendamos que los separes y remuevas cada ingrediente individualmente para asegurarte de que quedan bien repartidos por toda la masa.

Prepara un molde circular para hornear la mezcla. En esta ocasión, hemos seleccionado papel vegetal para evitar que el bizcocho se pegue, pero tú puedes enharinar el molde con un poco de aceite y harina. Recuerda que, si estás haciendo esta receta para que sea apta para gente con intolerancia al gluten, debes seleccionar un tipo de harina distinta a la de trigo para llevar a cabo este paso.

El bizcocho debe estar unos 40 minutos en el horno a 180ºC aproximadamente. Antes de meterlo, comprueba que ya está bien precalentado. Si ves que pasado este tiempo aún sale manchado el cuchillo (que emplearás para comprobar el punto exacto del bizcocho), puedes dejarlo un poco más colocando un poco de papel de aluminio por encima para que no se queme.


 
Saca el bizcocho del horno y deja que se temple un poco para desmoldarlo. Mientras, en un bol pequeño, echa un poco de leche condensada y 5 o 6 frambuesas. Machaca con un tenedor para que las frutas suelten el jugo. Este paso también lo puedes hacer con moras. ¡Tú eliges! 

Con ayuda de una cuchara, ve decorando la superficie del bizcocho. No hagas esto si aún está caliente o de lo contrario la leche condensada se hará más ligera y chorreará demasiado por los laterales. Acompaña este original glaseado con unas frambuesas por encima. Si quieres, puedes añadir más trozos de diferentes frutas, estará igual de delicioso.



¡Tiene una pinta increíble! 
 


¡Ya lo has visto! Es muy sencillo de preparar. Aunque, si te ha quedado alguna duda sobre la elaboración, puedes echar un vistazo al vídeo que hemos grabado durante la preparación de la receta.
 


Este bizcocho de trigo sarraceno y leche condensada puede convertirse en el compañero ideal para tus desayunos. ¡Conquistará hasta a los paladares más exigentes!

Descubre la manera de innovar en las recetas más clásicas con elaboraciones como esta. ¡El resultado es espectacular!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bizcocho bizcocho de leche condensada leche condensada ...

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta que estoy segura de que os va a encantar: bizcocho de leche condensada. Es una receta perfecta para participar en el reto mensual de facilísimo. La verdad que preparar este bizcocho es súper sencillo, no tiene ninguna dificultad. El bizcocho de leche condensada queda súper esponjoso y con un sabor suave perfecto para desayunar o merendar con café o chocol ...

recetas postres

Bizcocho de manzanas y trigo sarraceno – Torta di mele e grano sarraceno Buena semana a tod@s! Este bizcocho es un catalizador de recuerdos para nosotros, descubrimos una tarta muy parecida a esta en nuestros viajes en Südtirol, en la parte norte de Italia cerca de la frontera con Austria. Descubrimos que esta harina de Trigo Sarreceno además de tener una textura exceptional hace que las tartas de ...

sin leche sin huevo saludable ...

Muy buenas!! El trigo sarraceno (también conocido como Alforfón) es un pseudocereal con origen en Asia, y con un alto valor nutricional (incluso mayor que el de cereales más consumidos por la sociedad). Es un alimento muy utilizado en la comunidad celíaca, debido a su ausencia de gluten y a la gran versatilidad y sabor que proporciona en las masas sin gluten. Se puede consumir como plato salado ( ...

alimentación ecologica recetas de primeros

Estamos muy mal acostumbrados, en cuanto a la alimentación me refiero. Estamos acostumbrados a consumir arroz, pasta, cous-cous... todo refinado. Mucha gente desconoce la infinidad de variedades de cereales que tenemos a nuestro alcance, que están riquísimos, que están mucho menos manipulados y que debido a la novedad hay un nuevo mundo que descubrir en la cocina y con el cual impresionar. No os c ...

bizcochos desayunos dulces ...

Bizcocho de leche condensada súper fácil. Un bizcocho que dura tierno muchos días, ideal para desayunos y meriendas, cuando lo pruebes no podrás dejar de coger un trozo tras otro porque es un bizcocho ¡¡irresistible!! Ingredientes: . 4 Huevos de tamaño grande 400 g Leche condensada o La Lechera 200 g Harina de todo uso o harina de repostería (La harina de 0000) 100 ml Aceite de girasol o aceite ve ...

recetas postres bizcochos aceite de girasol ...

Reconozco que hasta que no empecé con el blog no le di importancia a las redes sociales a nivel personal. Tenía perfiles abiertos pero no solía usarlos. Profesionalmente sí han sido parte de mi día a día, y posiblemente por sentir la presión de alcanzar los objetivos de la empresa para la que trabajaba, no me había preocupado de los míos. Ya se sabe, en casa del herrero cuchillo o cuchara de palo ...

económicas fáciles recetas en vídeo ...

Bizcocho de café y leche condensada Bizcocho de café y leche condensada ,historia: Receta de bizcocho de café y leche condensada Con un bizcocho de café y leche condensada como el que hoy os presento, el triunfo está asegurado. Todos los que no sean niños van a disfrutar como si lo fueran. Un postre lleno de sabor y que a l@s amantes del café les encantará. La verdad es que hacer un bizcocho ...

desayuno merienda celebraciones ...

¡Hola Cocinitas! ¿Qué tal va la semana? Desde La Cocina de Enloqui hemos decidido endulzar un poco estos días para los que están esperando que lleguen sus vacaciones, ánimo que ya queda poco. Para ello preparamos un BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA que es una delicia y queda súper esponjoso y jugoso. El resultado es un postre suave y espectacular, un bizcocho doradito por fuera y blanco precioso por d ...

postres y dulces bizcocho de leche condensada y cacao

Este bizcocho de leche condensada y cacao es una delicia, con muy pocos ingredientes, conseguirás una receta fantástica para cualquier ocasión. Si tienes invitados en casa, quedarás muy bien con este delicioso postre. Otras recetas que te podrían gustar: Galletas de harina de arroz, Galletas de yogur griego y chocolate. Ingredientes 380 gr de leche condensada 135 gr de harina de trigo 3 huevos L ...