La Lechera Idea guardada 70 veces
La valoración media de 121 personas es: Muy buena

Bizcocho de trigo sarraceno y leche condensada

Los dulces caseros son mucho más saludables, pero muchas veces nos cansamos de las mismas recetas. Es muy fácil acabar cayendo en la tentación y optar por comprar bollería industrial. ¡Eso no tiene por qué ser así! Por eso te vamos a proponer una receta igual de llamativa e innovadora de la que no te cansarás tan fácilmente. ¡Vamos!



Desde La Lechera te enseñamos una elaboración sencilla y deliciosa que, además, está cargada de nutrientes para tu cuerpo: un bizcocho de trigo sarraceno y leche condensada. Es una receta que te sorprenderá no solo por su aspecto, como puedes ver, sino también por su sabor, ya que esconde un secreto... ¡lleva calabaza! Además, tiene un toque cítrico gracias a la lima y un ligero aroma a canela.

Puedes usar este dulce como tarta para alguna celebración especial, como por ejemplo una cena con amigos o un cumpleaños. Todo depende del estilo de decoración que decidas poner. ¡Le dará un toque de color increíble a la mesa!

¿Estas list@ para saborear este bizcocho? Sigue leyendo...



Empezamos por los ingredientes que vas a necesitar. ¡Saca papel y bolígrafo!
 
 

Apunta los ingredientes para preparar esta deliciosa receta:
- 1 bote de 370 g de leche condensada La Lechera.

- 300 g de harina de trigo sarraceno.

- 2 cucharadas de levadura de repostería.

- 1 cucharadita de canela en polvo.

- 120 g de leche de almendras.

- 150 g de calabaza cocida o asada.

​- 150 g de aceite de oliva.

- Ralladura de lima.
 
Para decorar: frambuesas y leche condensada.

Preparación del bizcocho de trigo sarraceno y leche condensada

Empieza a preparar la receta el día anterior con la calabaza cocida o asada. Es muy importante que, en el momento de agregarla a la mezcla, esté fría para que ninguno de los ingredientes se vea alterado por el cambio de temperatura. ¡Es mejor prevenir!

Vierte el bote de leche condensada en un bol grande. La receta no lleva azúcar añadida como tal, por lo que este ingrediente es el que aportará dulzor al bizcocho. A continuación, añade la leche de almendras. Integra bien ambas leches con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea tanto en color como en textura.
 

 
Ahora es el momento de añadir la calabaza. Da igual si la has asado o cocido, ya que esto no alterará el resultado final de la receta, pero recuerda que es importante que esté a temperatura ambiente. Este ingrediente puede resultar más difícil de incorporar a la mezcla, por eso bate enérgicamente con las varillas hasta que no queden trozos grandes. Después, echa el aceite y vuelve a mezclar.


 
Saca otro bol y echa la harina de trigo sarraceno. Este tipo de pseudocereal no contiene gluten, por lo que esta receta es apta para intolerantes a este nutriente. Añade la levadura y mezcla con una cuchara o con un tenedor hasta que no se distingan. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de leches, aceite y calabaza. Hazlo poco a poco para que no queden pompas de harina en el interior. Divide la mezcla en las porciones que sean necesarias. 



Cuando hayas incorporado la harina y la levadura por completo, es el momento de echar la ralladura de lima y la cucharadita de canela. Si quieres puedes hacer este paso a la vez, pero nosotros te recomendamos que los separes y remuevas cada ingrediente individualmente para asegurarte de que quedan bien repartidos por toda la masa.

Prepara un molde circular para hornear la mezcla. En esta ocasión, hemos seleccionado papel vegetal para evitar que el bizcocho se pegue, pero tú puedes enharinar el molde con un poco de aceite y harina. Recuerda que, si estás haciendo esta receta para que sea apta para gente con intolerancia al gluten, debes seleccionar un tipo de harina distinta a la de trigo para llevar a cabo este paso.

El bizcocho debe estar unos 40 minutos en el horno a 180ºC aproximadamente. Antes de meterlo, comprueba que ya está bien precalentado. Si ves que pasado este tiempo aún sale manchado el cuchillo (que emplearás para comprobar el punto exacto del bizcocho), puedes dejarlo un poco más colocando un poco de papel de aluminio por encima para que no se queme.


 
Saca el bizcocho del horno y deja que se temple un poco para desmoldarlo. Mientras, en un bol pequeño, echa un poco de leche condensada y 5 o 6 frambuesas. Machaca con un tenedor para que las frutas suelten el jugo. Este paso también lo puedes hacer con moras. ¡Tú eliges! 

Con ayuda de una cuchara, ve decorando la superficie del bizcocho. No hagas esto si aún está caliente o de lo contrario la leche condensada se hará más ligera y chorreará demasiado por los laterales. Acompaña este original glaseado con unas frambuesas por encima. Si quieres, puedes añadir más trozos de diferentes frutas, estará igual de delicioso.



¡Tiene una pinta increíble! 
 


¡Ya lo has visto! Es muy sencillo de preparar. Aunque, si te ha quedado alguna duda sobre la elaboración, puedes echar un vistazo al vídeo que hemos grabado durante la preparación de la receta.
 


Este bizcocho de trigo sarraceno y leche condensada puede convertirse en el compañero ideal para tus desayunos. ¡Conquistará hasta a los paladares más exigentes!

Descubre la manera de innovar en las recetas más clásicas con elaboraciones como esta. ¡El resultado es espectacular!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general dulces postres

Bizcocho de leche condensada

Solo para golosos. Este delicioso bizcocho tiene la particularidad de usar leche condensada en lugar de azucar para endulzarlo, con lo que se obtiene un bizcocho muy dulce con un sabor diferente marcado por el uso de la leche condensada.Ingredientes: 120gr de harina de repostería 4 huevos 1 bote pequeño de leche condensada 15gr de levadura 50gr de mantequillaPreparación: En un bol vertemos el bot ...

bizcocho bizcocho de leche condensada leche condensada ...

Bizcocho de leche condensada

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta que estoy segura de que os va a encantar: bizcocho de leche condensada. Es una receta perfecta para participar en el reto mensual de facilísimo. La verdad que preparar este bizcocho es súper sencillo, no tiene ninguna dificultad. El bizcocho de leche condensada queda súper esponjoso y con un sabor suave perfecto para desayunar o merendar con café o chocol ...

bizcochos desayunos dulces ...

Bizcocho de leche condensada súper fácil

Bizcocho de leche condensada súper fácil. Un bizcocho que dura tierno muchos días, ideal para desayunos y meriendas, cuando lo pruebes no podrás dejar de coger un trozo tras otro porque es un bizcocho ¡¡irresistible!! Ingredientes: . 4 Huevos de tamaño grande 400 g Leche condensada o La Lechera 200 g Harina de todo uso o harina de repostería (La harina de 0000) 100 ml Aceite de girasol o aceite ve ...

bizcocho casero bizcocho esponjoso postres con leche condensada ...

Bizcocho de leche condensada

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Ayer fue San Alberto el Grande, y como tengo mi particular "Alberto el grande" (pero por otro motivo, jeje), decidí hacerle un bizcocho para felicitarlo. Después de estar toda la mañana buscando, y también parte de la tarde, al final me decidí por este. Para mi gusto le falta un poquito de azúcar y no es un bizcocho tan suave como el de yogur, pero queda ideal para el desayuno, mojándolo ...

general fussioncook bolleria

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y CACAO

Una de las utilidades que más me gusta de mi olla Fussioncook es poder hacer bizcochos en pleno verano sin que la cocina se ponga a doscientos; antes de tenerla no hacía prácticamente ningún bizcocho en ésta época, cualquiera se atreve, ¿verdad?; desde que forma parte de mi cocina, se ha convertido en imprescindible para poder realizarlos aunque haga mucho calor. El bizcocho de hoy lo he copiado d ...

general postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho de leche condensada con truco

. Bizcocho de leche condensada, historia: Una nueva receta de nuestra amiga Anna Teres, nos va a enseñar algún que otro truco que le ha llegado de su abuela. Ya sabes que puedes seguir se trabajo tanto en su página de Facebook como en su blog: “Anna recetas fáciles“ Este es un bizcocho básico en el que sustituyo la mitad del azúcar por leche condensada. Este ingrediente de sabor tan su ...

recetas postres horno postres ...

Bizcocho de leche condensada – Receta dulce

Hoy os traemos una receta de bizcocho de leche condensada muy fácil y, además, con extra de felicidad. Como lo oís :). El otro día leíamos que la serotonina, el neurotransmisor clave de la felicidad, se ve afectado por las horas de sol, por el estrés, e incluso por la alimentación. Así que, estos días de lluvia, poca luz y trabajo a tope es de lo más normal estar un poco alicaído. ¿Nuestro remedio ...

recetas postres bizcocho de leche condensada. bizcochos ...

Bizcocho de leche condensada

Al llevar leche condensada podríamos pensar que podría quedar demasiado empalagoso, para nada es así, el resultado me sorprendió. Tiene una textura muy esponjosa, y una miga super delicada. Es la tercera vez que lo hago en muy poco tiempo y se esta convirtiendo en uno de nuestros bizcochos favoritos. Y lo mejor no tiene ninguna complicación, se prepara en un momento y los ingredientes de estar ...

recetas postres dulce horno ...

Bizcocho de leche condensada

Bueno, el lunes mi principito Hugo cumplió tres meses, y está para comérselo. Creo que ya es hora de retomar mis publicaciones así que aquí os dejo hoy un bizcocho de leche condensada. En breve publicaré otro también de leche condensada, ya este es de sabor muy suave. Es una receta súper sencilla y rápida, ya lo veréis Ingredientes: 96 gr. de Aceite de girasol 45 gr. de Azúcar 3 Huevos 120 gr. de ...