Antes que nada debo decir que no tengo ni puñetera idea de por qué esta receta es "china" o asiática; lo que sea. Supongo que sea porque lo ideal sería cocinar las verduras en un wok y porque vamos a usar la salsa de soja, pero en realidad no he encontrado nada de dónde provienen los tallarines con verdura, pero sí miles de formas diferentes de cocinarlos.
Los catalogo como chinos porque esta receta la improvisamos / inventamos Mario y yo tras probar los tallarines del bar de tapas chino que hay en Granada. Eso si, es chino original, supongo que él sabe cómo hacerlos, pero nosotros no damos para más. Ésta es la receta que concluimos. No es exactamente igual que la del bar, pero sí se le parece mucho y también está muy rica; el secreto es lo que para nosotros fue descubrimiento: la salsa de soja!! es de los pocos platos que me es inevitable repetir!!
Tiempo: 3/4 hora
(4 personas) Necesitamos:
? Tallarines
? 1/2 calabacín
? 1/2 pimiento verde
? 1/2 cebolla grande
? 1 zanahoria
? 3 cucharadas de salsa de soja
? Aceite y sal
? Si tienes un wok mejor
Preparación:
1. Ponemos el agua a hervir con un poco de sal y mientras pelamos las verduras.
2. Troceamos en juliana toda la verdura (cuanto más finita mejor se hace)
3. Vamos haciendo en la sartén o el wok. En sartén mejor por separado porque cada cosa tiene un tiempo diferente de cocción. La zanahoria y el calabacín primero y después el pimiento y la cebolla. Cuando esté todo blandito quiere decir que está listo. Mientras tanto esperamos para echar los tallarines al agua hirviendo.
4. Cuando la verdura esté hecha y la pasta hervida, escurrimos los tallarines y los echamos a la sartén de la verdura para saltearlo todo junto. Añadimos las tres cucharadas de salsa de soja y LISTO!!