¿Os gustan los tallarines fritos asiáticos? A mí, personalmente, me encantan. Son una combinación perfecta de hidratos, proteínas y verdura, saciantes, fáciles de preparar y muy sanos. Estos tallarines se hacen con los siguientes ingredientes:
– 50 gr de carne de cerdo por persona, cortada en tiras (puedes usar ternera);
– 50 gr de tallarines por comensal;
– un pimiento verde en tiras (puedes usar también rojo y amarillo);
– una cebolla cortada en juliana;
– una zanahoria cortada en juliana;
– salsa de soja;
– una cucharadita de Bovril©;
– una cucharadita de Maizena©;
– aceite vegetal (girasol u oliva suave);
– pimienta blanca molida;
– jengibre molido.
1º. En un wok o sartén amplia vierte un poquito de aceite vegetal. Con unos 15 ml es suficiente. Rehoga la carne, espolvoreada con pimienta blanca, hasta que tome color. Reserva.
2º. En ese mismo aceite rehoga a fuego fuerte las verduras mientras remueves un poco. Cuando lleves unos tres minutos, añade la carne y unos 20 gr de salsa de soja. Espolvorea jengibre al gusto. En medio vaso (100 ml) de agua caliente disuelve una cucharadita de Bovril© concentrado y una cucharadita pequeña de Maizena© y viértelo en el wok.
3º. Cuece a fuego fuerte hasta que reduzca el líquido y se convierta en una salsa espesa. En una tartera hierve agua y cuece los tallarines según las instrucciones del fabricante. Escurre y mezcla con el wok de carne y verduras. Remueve unos segundos y sirve.
¿Te ha gustado esta receta? Es perfecta para una cena o, acompañada de otros platos, como este salteado de pollo con brócoli (puedes ver la receta aquí), el wok de verduras y langostinos (pincha aquí) o este pollo con almendras (puedes verlo aquí) será un excelente almuerzo. Cuéntame qué te ha parecido en comentarios. ¡Hasta el próximo post!
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉