Las fajitas están muy bien para cuando no has tenido tiempo para preparar la comida o la cena y en un momento quieres comer algo rico. Pegan muy bien con cualquier salteado con carne o pescado, revuelto de huevos con verduras incluso con ensalada. Incluso se pueden rellenar con restos que tengamos por la nevera, latas de conservas o algún congelado de verduras y con un poco de imaginación hacer algo distinto y original.
En este caso usé verduras que tenía congeladas muertas de risa en el congelador y un trocito de bacon que había sobrado del fin de semana.
Las fajitas normalmente las meto para calentarlas en la tostadora, primero por un lado y luego por el otro y luego ya las enrollo aunque en este caso las metí en una plancha doble.
Ingredientes (2 fajitas):
Verduras variadas. En mi caso tiré de congelador: ajetes tiernos, espárragos y maíz
75 gr de bacon en tiras
queso para fundir al gusto
aceite de oliva
Preparación:
Ponemos a calentar una sartén y cuando esté caliente echamos el bacon y unas gotitas de aceite. Removemos bien y cuando veamos que el bacon está tostadoy ha soltado la grasas agregamos las verduras. Salteamos durante unos minutos. Le agregué unas gotas de tabasco (jalapeños tostados) para animarla un poquito y darle un toque distinto, últimamente esa salsa se la pongo a muchas cosas.
Cogemos una fajita y en medio ponemos el queso para fundir, la cantidad al gusto, yo tampoco eché mucho. Agregamos el salteado de verduras y bacon y enrollamos. Metemos dentro de la plancha doble ya caliente durante un par de minutos hasta que se tueste. Si no tenéis plancha doble se puede hacer en una plancha normal o sartén vuelta y vuelta.