Como ya he comentado mas veces, no me gustan los cocidos… lo se, lo se, que si son muy sanos, que si alimentan, que si además son super cómodos para la cocina del día a día…. bueno es lo que hay, no me gustan. Aun con esas procuro comer las legumbres de otra manera y el falafel es una de mis recetas favoritas, una manera deliciosa de comer garbanzos sin tener que recurrir al dichoso potaje.
En fin que llevo mucho años haciendo ESTA receta que ya tenía publicada y que es deliciosa, pero había visto esta otra, con forma de bolitas en Velocidad Cuchara y me entraron unas irresistibles ganas de probarla. Pues bien, me han encantado, super sencillas de formar y salen un montón, por lo que las podemos congelar y sacar cuando mas nos apetezcan. Super fáciles de hacer, ya estais tardando en poneros en marcha.
Ingredientes;
Harina de garbanzos para rebozar
300g de garbanzos secos
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo grande
1 cucharada de cilantro
1 cucharada de perejil
1 cucharadita de comino
1 pizca de pimentón
1 pizca de pimienta negra
Sal al gusto
1 cucharadita de levadura química
El día antes pondremos los garbanzos a hidratar.
Una vez hidratados los garbanzos, los ponemos en el vaso de la txm, junto con la cebolla, el ajo, el cilantro, el perejil, el comino, el pimentón, la sal y la pimienta. Trituramos 15 seg al 5.
Abrimos la tapa, bajamos los restos y volvemos a triturar, esta vez 5 seg al 6.
Añadimos la levadura y una cucharada de harina de garbanzos y mezclamos 10 seg al 5. Dejamos reposar la masa de 30 a 60 min.
Con la mano formamos las bolitas de falafel y las pasamos por harina de garbanzo antes de irlas friendo en abundante aceite de oliva.
Se pueden servir con una sencilla salsa de yogur, pero a mi no me gusta esa salsa demasiado, las comí con un puré de patatas al curry y a lo mejor digo una barbaridad, pero… las acompañe de mayonesa (soy mayonesera total, que queréis).
En fin, una delicia, no dejéis de probarlas ;)