INGREDIENTES:
Mejillones
Arroz
Vino blanco
Queso
Limón
Nata (crema de leche)
Mantequilla
Chalota
Pimienta
Ajo
CebollinoPREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es abrir los mejillones, en una olla añadimos junto con un poco de limón y aceite, los mejillones hasta que se abran, sacamos los mejillones de su concha y recuperamos el jugo que sueltan, reservamos ambas cosas.
En una cazuela, ponemos a calentar una nuez de mantequilla y unas gotas de aceite, cuando la mantequilla esté fundida, incorporamos los mejillones, los sellamos dándoles un par de vueltas y los retiramos.
Acto seguido incorporamos la chalota y el ajo muy picados y dejamos que se poche. Una vez que hayan tomado color, añadimos un chorro de vino blanco y dejamos reducir. Cuando reduzca, añadimos el arroz y mojamos con un poco del caldo de los mejillones, vamos removiendo en todo momento y a la vez añadiendo caldo conforme se consuma.
Cuando el arroz empiece a estar al dente, añadimos un chorro de nata (crema de leche) y queso rallado, nosotros hemos elegido un queso manchego para darle un toque ibérico a la receta, seguimos removiendo y cuando el arroz esté al punto que nos guste, espolvoreamos generosamente pimienta negra y añadimos los mejillones.
Dejamos reposar un par de minutos y al emplatarlo le añadimos un poco de cebollino que le dará un toque refrescante. Ya podemos abrir una botella de vino blanco, por ejemplo, un Barbadillo andaluz que marina bien con el toque marinero de este risotto...
En fin, una receta de 10!!
Nos vemos en el siguiente post!!
Gracias a tod@s!
J.M.