2 plátanos medianamente maduros (amarillos pero no marrones)
½ lámina de hojaldre refrigerado
2 cucharaditas de azúcar moreno
1 yema de huevo
1 docena de pistachos
Candy melts de color verde oscuro
ELABORACIÓN DE FALSO SUSHI DE PLÁTANO Y PISTACHO
Pelamos los plátanos, retiramos las hebras y los espolvoreamos con una mínima capa de azúcar moreno.
Cortamos unos rectángulos de masa de hojaldre bien estirada y envolvemos los plátanos sin dejar demasiada capa de hojaldre, prácticamente la necesaria para envolverlos bien y sellar el cierre (para que queden bien después de haberlos metido en el horno, yo cogi el hojaldre y se lo puse al plátano como si fuera una segunda piel y le corté la masa sobrante, dejando solo el suficiente para que no se nos abra). Batimos la yema de huevo y barnizamos con ella toda la superficie del hojaldre.
Horneamos en horno precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos, o hasta que veamos que el hojaldre ha cogido color dorado.
Una vez veamos que esta hecho el hojaldre, retiramos del horno y dejamos enfríar, para poder cubrirlos con el Candy melts.
Cuando esté frío el hojaldre, derretimos 50 g de Candy melts, según las instrucciones del fabricante, y cubrimos el hojaldre, de forma que quede bien cubierto. Lo ponemos en el frigo para que coja consistencia (yo lo dejé toda la noche).
Al día siguiente o cuando hayan pasado 4-5 h, sacamos el hojaldre del frigo, lo cortamos en rodajas de 2 cm aproximadamente y en cada una de las rodajas, metemos 1 pistacho cortado por la mitad, de forma que cada rodaja parezca un maki.
Presentamos como si fuera un maki auténtico. Comer frío.
Receta presentada al concurso de Trampantojos de la web elbullirdeagus.com
La entrada Falso sushi de plátano y pistacho aparece primero en Elbullirdeagus.