Es mi primera aportación al reto "Qué rico mamá", un lugar donde recopilar recetas para el goce y disfrute de los más pequeños de la casa. Lo que me va a ayudar muuuucho a resolver cenas y alguna que otra comida.
Bien, pues esta vez, nuestra anfitriona ha sido Patricia, del blog "El recetario de mi cocina" y nos ha pedido recetas saladas para fiestas de cumpleaños...
Pues aquí estoy yo con este falso sushi dedicado a los pequeños paladares de nuestros "nanos". A Adri le encanta, y ahora lo pide para cenar casi todas las semanas. Fácil, rápido y nutritivo.
La cosa es así de simple, le dices a uno de tus hijos que agujeree el pan y lo rellenas de lo que más te guste.Yo en este caso de una "ensalada" de atún. Y mientras se entretiene con la miga (es lo que hago yo para que Miguel me deje cocinar....), apañas la cena en un pis-pas.
Además.... ¿quién ha dicho que el sushi sólo es cosa de mayores?
Ingredientes
1 baguette
2 latas de atún al natural
1 bolsa de aceitunas sin hueso
1 tomate
1 huevo cocido (opcional)
Partir la baguette en porciones no muy grandes. Quitarles la miga y reservar.
Escurrir el atún y desmigar en un bol. Añadir las aceitunas troceadas y el tomate también picado en trocitos pequeños. Mezclar todo y bañar con un chorrito de aceite de oliva.
Con ayuda de una cucharilla ir rellenando las baguettes. Servir.
Bon Appetit!!!