Introducción:
¿Que es ser feliz? Muchas veces nos haremos esa misma pregunta, en ocasiones la veremos lejos, el camino será oscuro porque nos empeñamos en buscar esa felicidad en imposibles que nunca alcanzaremos cuando, con toda probabilidad, la encontraremos a la vuelta de la esquina en cosas tan simples y mundanas como puedan ser unos "Fettuccines con Champiñones", un producto básico que comemos mucho puede darnos momentos de felicidad absoluta si nos centramos en hacer las cosas desde el cariño y el corazón ¿Buscamos la felicidad juntos? ¡Adelante!
Que todos hemos comido pasta alguna vez en la vida es obvio pero, ¿Que clase de pasta? y no, no me refiero al tipo, color o relleno de la pasta si no a la calidad de la misma. En los mercados nos encontramos cientos y cientos de marcas diferentes con productos idénticos a simple vista pero muy diferentes en su interior, pastas hechas con unas materias primas excelentes para un resultado soberbio y superior por lo que mi consejo, humilde y sincero, es que no escatiméis a la hora de comprar este producto ya que el consumo de hidratos va a ser muy habitual en nuestras vidas y platos de espaguetis, macarrones o "Fettuccines con Champiñones" van a ser el pan nuestro de cada día.
Información nutricional por 100gr:
118 Calorías
1,61gr de Grasas
21,62gr de Hidratos de Carbono
3,98gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 4-5 Raciones
Tiempo de Preparación: 20 Minutos
Tiempo de Cocción: 15 Minutos
Dificultad: Fácil
Coste por Ración: 0,50€/Ración
Precio de Venta al Publico: 2€/Ración
Ingredientes:
500gr de Fettuccines al Huevo
3l de Agua
30gr de sal
2 hojas de laurel
250gr de Champiñones frescos
100gr de taquitos de jamón serrano
2 dientes de ajo
2 Guindillas cayenas
Cebollino fresco
Aceite de oliva virgen
Pimienta blanca
200gr de Queso Parmesano rallado
Elaboración:
Ponemos a cocer el agua con la sal y el laurel, cuando rompa a hervir añadiremos los Fettuccines, moveremos con ayuda de una espátula para pasta para evitar que se pegue y dejaremos cociendo unos 8-12 minutos depende del fabricante.
Lavaremos los champiñones, retiramos el tallo (los reservamos para futuras elaboraciones) y los cortaremos en laminas finas, al igual que los ajos.
Ponemos una sartén a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva, añadimos los ajos junto a las guindillas y dejamos que se doren para acto seguido añadir los champiñones y el jamón y saltearlos hasta que estén ligeramente dorados y blandos, retiramos del fuego y reservamos.
Cuando la pasta este cocida la escurriremos reservando un poco del agua de la cocción.
Ponemos una sartén a fuego fuerte con el agua que hemos reservado de la cocción (como 1 vaso y 1/2) y la mezclamos con la mitad del queso parmesano, dejamos que se funda y añadimos los champiñones con el jamón y la pasta, salteamos el conjunto bien para que se intreguen todos los elementos , espolvoreamos pimienta blanca al gusto y nos disponemos a servir.
Ponemos un poco de la pasta en un plato de presentación, rallamos más queso y espolvoreamos cebollino picado finamente. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Cuando preparamos pasta siempre es una buena idea reservar un poco del agua de la cocción de esta para incorporársela a la salsa o saltear la pasta en caso de que esta se quede seca o muy espesa.
Yo por defecto la mayoría de las veces pongo queso parmesano pero os animo a probar otros quesos como los nuestros curados de oveja, el pecorino romano, u otros quesos fuertes y con mucho aroma.
Un plato de 10 para preparar al momento, no hagáis pasta con antelación, perderéis mucho en calidad.