Último domingo del mes y nuevo asalto que os vengo a enseñar, unos ricos fideos a la cazuela que en casa han triunfado. Este mes en el reto del #asaltablogs hemos , asaltado la cocina de Rosa Ángel, la cual no tenía el placer de conocer y donde he disfrutado mucho ya que me he sentido como en casa, su cocina y la mía se parecen bastante.
Platos tradicionales como este que he elegido que preparaba su madre, o platos mas actuales y modernos que también me han gustado muchísimo, todo con una pinta estupenda así que os animo a pasar para conocer su blog.
Este mes me ha costado decidir que receta hacer, hice una primera selección, tenía claro que esas recetas eran las que me gustaban pero pasaron los días y faltaba sólo una semana para el gran día y yo, sin nada hecho... así que de nuevo pase por su cocina y fue un flechazo. He tenido que hacer unas modificaciones para adaptar la receta a los ingredientes que tenía en casa, me ha faltado el majado de almendras ajo y perejil además del caldo de verduras. Lo se Rosa, el sabor se nota, no es lo mismo añadir agua que un buen caldo.. pero no tenía caldo casero y no soy de recurrir al envasado, de todos modos, como seguro que repetimos tu receta porque nos ha encantado, la próxima la haré al pie de la letra.
Os dejo aquí la receta original para que podáis verla al detalle, y ahora, os cuento como la he preparado yo. Estoy segura que os encantará.
Os recuerdo que podéis encontrarme en facebook e instagram :)
Ingredientes:
300 gr de fideos gruesos
2 tomates de pera maduros
300 gr de costillas de cerdo
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/2 vaso de vino
1 litro de agua
unas hebras de azafrán
laurel
perejil picado
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra sofrímos las costillas de cerdo, hasta que estén doradas. Apartamos y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Lo sofreímos en el mismo aceite que hemos sofrito las costillas.
Picamos el pimiento y lo agregamos a la cazuela una vez que la cebolla y los ajos empiecen a tomar color, movemos y rehogamos unos minutos más.
Agregamos los tomates rallado y cocinamos aproximadamente 5 minutos, el tiempo suficiente para que se consuma el de los tomates.
Añadimos el vino y una vez se haya evaporado el alcohol agregamos el agua, el laurel y las costillas. Cocinamos a fuego suave 20 minutos, contando desde que rompa a hervir.
Incorporamos las hebras de azafrán, los fideos y cocinamos aproximadamente 10 minutos o el su defecto el tiempo recomendado por el fabricante.
https://cocineandoconrosa.blogspot.com/2017/01/fideos-la-cazuela.html