Brrrrrrrr que frío!!! Parecía que no iba a llegar el otoño, pero en Lleida, casi casi hemos pasado directamente al invierno! Pero que es esto?? La semana pasada casi en manga corta y hoy con abrigo y lloviendo? Que loco está este tiempo!
Sólo apetece llegar a casita, ponerse el pijama, una buena cena calentita y sofá y manta verdad? jejeje
Os traigo la comida de mañana, una plato sano, con calamares y verduras con una suave crema de curry que acompañando unos fideos chinos está para chuparse los dedos! Arriba todos esos palillos!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de fideos chinos al huevo
- 2 tubos de calamar
- 1 zanahoria grande o dos pequeñas
- 1 calabacín pequeño
- 2 tomates
- 1/2 puerro, la parte blanca
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de curry en polvo
- 100 ml. de nata (crema de leche)
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
Limpiamos los tubos de calamar y los cortamos en aros.
Pelamos y picamos los dientes de ajo. Cortamos el puerro en juliana. En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a dorar el ajo y el puerro.
Mientras pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Cortamos también en rodajas el calabacín y los tomates en cuartos.
Cuando veamos que el puerro empieza a ablandarse, sin que llegue a dorar añadimos el resto de las verduras y ponemos todo a fuego medio a pochar.
Pochamos unos minutos la verdura y añadimos los calamares en aros. Salteamos ligeramente y añadimos el medio vaso de vino. Dejamos cocer unos minutos hasta que el vino empiece a evaporar y añadimos el medio vaso de agua.
Dejamos cocinar unos 15 minutitos hasta que los calamares estén blanditos.
Rectificamos de sal, añadimos el curry y la nata (crema de leche) y removemos bien para que se integre todo. Dejamos cocinar todo junto un par de minutos más.
Mientras preparamos los fideos en un cazo con agua hirviendo. Estos fideos en 4-5 minutitos están listos. Hervimos y enseguida escurrimos y los echamos en la sartén con el sofrito de calamares y verduras. Removemos para que se integre bien.
Y servimos calentito!!