Tal y como nos explica GASTRONOMÍA&CÍA, con el nombre de Vermicelli son conocidos varios tipos de pasta pero con las mismas características: fideos muy finos y largos. Hay dos países en los que los Vermicelli son muy conocidos, Italia que elabora este tipo de pasta con trigo duro, y China, donde son tradicionales los fideos (o gusanitos) de arroz y de soja, muy populares en toda la cocina asiática.
Son muy versátiles y rápidos de preparar, basta con sumergirlos en agua caliente cinco minutos y ya estarán cocidos. También se pueden freír para dar volumen a los platos.
Si queremos tenerlos preparados con antelación, los tratamos como a los espaguetis, se cuecen, se refrescan con agua fría y bien escurridos, los removemos con unas gotas de aceite. Así quedan sueltos y listos para mezclar con otros ingredientes.
-200 g. de fideos Vermicelli de trigo
(en hipermercados y tiendas internacionales, estos son pakistanís)
-1/2 calabaza pequeña en dados
-500 g. de gambas peladas
-2 cucharadas de salsa de soja
-6 cucharadas de aceite de oliva
Salteamos la calabaza a fuego medio, hasta que esté tierna pero manteniendo su forma.
Agregamos las gambas y cuando cambien de color, añadimos la salsa de soja, removiendo el conjunto.
Llevamos 2 litros de agua a ebullición y apagamos el fuego. Añadimos los Vermicelli y dejamos reposar 5 minutos. Escurrimos con un colador.
Si los vamos a tomar en el momento, no es necesario refrescarlos, sólo los salteamos junto a la mezcla de calabaza y gambas.
NUTRICIÓN: Fideos Vermicelli, calabaza, gambas, salsa de soja