Creo que alguna vez he dicho que hace años hice todas las dietas que caían en mis manos, hasta que me dí cuenta que lo único que hacían era destrozarme el estómago y la salud, así que ya hace mucho tiempo que tomé la determinación de comer de todo , sin pasarme (vamos, como el precio justo) y dedicarme a dar zapatilla. Cuando a mis cuarenta años aprendí a patinar, me dí cuenta de que podría hacer cualquier cosa que me propusiera. Nunca me gustó hacer deporte, y el año pasado empecé a correr, al principio no aguantaba ni un minuto seguido, pero poco a poco gracias a mi esfuerzo y a mi churri que me enseño a respirar, voy consiguiendo mis metas. Cuando voy corriendo pienso en muchas cosas: aunque os parezca extraño casi siempre voy escuchando la radio y me enfado con los cortertulios en los debates de política, me enfado conmigo misma cuando no consigo llegar a donde pretendo, incluso a veces me encantaría cruzarme con mi profesor de gimnasia, y ver la cara de tonto que le iba a quedar cuando le dijera : Hola Don Jose , ¿se acuerda de mi? , si, soy yo, aquella que le daba tantos dolores de cabeza en las clases de gimnasia jaja. ¿y porque os suelto todo este rollo? porque vivimos demasiado pendientes de la báscula, que no digo que no esté bien , pero salvo en casos extremos, si hicieramos un poco más de ejercicio nos sentiríamos mejor y nuestros cuerpos no sufririan esos cambios tan bruscos de peso. Además, en mi caso tengo totalmente asumido que soy culona, que se le va a hacer , soy así y por mucho que adelgace esa parte de mi anatomía sigue abultada, así que en lo que a mi respecta , si algo tengo claro es que a mis treinta y catorce me encanta correr, casi tanto como patinar, pero también me gusta comer y sobretodo cocinar (y si se lo comen otros me gratifica más todavía) .
Así que intentaré enseñaros un poco más la comida que comemos en casa habitualmente, aunque sin dejar de lado el dulcerio que tanto me gusta hacer. Desde ya os adelanto que la próxima entrada va a ser una tarta , pero la siguiente os voy a traer un desayuno muy saludable y que además os dejará sin hambre durante toda la mañana.
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:300 gr de fideua (se puede hacer con fideos más delgados)
Una cebolla pequeña, un diente de ajo, un poco de pimiento rojo (no me gusta echar mucho, incluso se puede suprimir) un tomate maduro (sino valen un par de cucharadas de salsa casera o tomate triturado)
Un puñado de guisantes
Un buen trozo de congrio (me encanta el sabor que da este pescado)
Un buen puñado de berberechos, mejillones y cigalas (eran de esas pequeñitas y congeladas que están muy bien de precio)
Un chorrete de vino blanco.
un puñado de aceitunas.
Aceite de oliva, colorante y sal.
Caldo de pescado (sobre un litro y medio)
ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS: La base de este tipo de platos es un buen sobrito , así que va a ser lo primero que vamos a preparar, para ello:
Echamos un poco de aceite en una olla o sarten honda donde vamos a prepararla, cuando esté caliente añadimos cortada en trozos muy pequeños la cebolla y echamos un poco de sal para que sude y se haga mejor, yo los suelo hacer a fuego lento , cuando empieza a estar transaparente echamos el pimiento y lo dejamos hasta que este blandito, añadimos el tomate y con cuidado que no se nos pegue vamos rehogando el sofrito.
Una vez que esté listo añadimos el ajo machacado con el vino blanco y dejamos evaporar, echamos un poco del caldo y los guisantes, el colorante y la sal-
Cuando empiecen a estar tiernos añadimos los fideos, removemos bien para que cojan todo el sabor.
Echamos el pescado los berberechos, los mejillones y las cigalas (dejamos unas pocas para decorar), damos un par de vueltas y añadimos el resto del caldo hirviendo y las aceitunas.
Comprobamos de sal y dejamos reducir el caldo y que se nos haga la pasta, unos 8/9 minutos (depende del tipo de pasta y del fabricante)
Cuando voy a la pescadería suelo comprar las merluzas o pescadillas enteras o le pido que me fileteen y las cabezas y las espinas las congelo para hacer caldo para este tipo de platos, también se pilla muy baratitas las colas de congrios y dan un sabor increible.
Como veis un plato muy sano que se prepara en un momento, nosotros lo acompañamos de una ensalada, una pieza de fruta o yogurt y listo.
Quería recordaros que en mi página del facebook (a la derecha) están las recetas en archivo doc para poder descargar y ya solo me queda desearos a tod@s que seais muy felices.