Y es que en verano a mi me gusta dejar la comida planteada por la mañana temprano y poder bajar a la playa o la piscina con todo listo, y esta receta es perfecta para esto.
Es tan cómoda que ni si quiera hay que pelar los dientes de ajo, así que el trabajo es mínimo y la preparación casi que se hacen solos.
Sólo queda acompañarlos de una buena ensalada, o unas buenas "papas" fritas, esto ya cada cual que lo acompañe de lo que más le guste.
Esta receta me la enseñó un amigo un fin de semana que nos fuimos a su casa, el os llama filetes al whisky, pero como yo siemre barro "pa" casa, pues yo la he hecho con Brandy, que aquí en Jerez tenemos de todos los tipos y a cual mejor.
Tengo que decir que él le puso un vaso de aceite y casi media botella de Whisky, pero yo he sido más comedida con estas cantidades, eso sí, preparar pan para hacer "barquitos", que la salsa está de lujo!!!!
Así que dicho todo esto, paso a la explicación...
Ingredientes:
Filetes de lomo de cerdo
Una cabeza de ajo
Una copa de Brandy
Sal y pimienta
Una pastilla de carne
Aceite de oliva
1. - Primero pondremos una sartén con abundantes aceite y los dientes de ajo sin pelar, y dejaremos unos 10 minutos a fuego suave, que los ajos vayan soltando todo su sabor.
2. - Mientras, salpimentamos los filetes y en otra sartén los hacemos a fuego fuerte, hasta que queden dorados y los reservamos.
3. - Cuando los ajos ya estén casi listos, le agregamos la pastilla de caldo, hasta que quede bien disuelta.
Entonces le añadimos la copa de brandy, dejamos que hierva un poco y en ese momento, le añadimos los filetes, que dejamos 2 o 3 minutos más.
Y ya está!!!!!
Otra forma de preparar unos filetitos!!!!
Sabrosos y fáciles!!!!!!