Esta receta la escuché hace tiempo en la radio, en el que el presentador cada domingo entrevista a cocineros de diferentes restaurantes, y en esta ocasión, entrevistó al chef de un restaurante belga, que describió esta receta.
Me pareció muy sencilla y aunque es cierto que en España los mejillones son hermosos y de un tamaño considerable, en el resto de Europa son muy pequeñitos y se comen con salsas variadas y acompañados de patatas fritas.
Así que me he puesto a ello, y en esta ocasión he tenido que seleccionar los mejillones para que fuesen pequeños, aunque no conseguí que fuesen comos los franceses o del norte de Europa.
Pero bueno, el resultado ha sido fantástico y riquísimo, así que si queréis variar un poco la forma de cocinarlos, aquí tenéis mi propuesta.
Así que paso a explicaros la receta....
Ingredientes:
1 Kg de mejillones
Un par de ramas de apio
25 gr de mantequilla
Una cebolla pequeña
1. - Comenzamos picando muy fino el apio y la cebolla.
2. - Lo ponemos en una cacerola amplia, que al abrir luego los mejillones ocupan mucho, con una cucharada de mantequilla, a fuego medio, para que se haga poco a poco.
3. - Mientras, con paciencia, vamos limpiando los mejillones, quitándoles las "barbas".
4. - Cuando la cebolla esté ya transparente, añadimos los mejillones, removemos, subimos el fuego un poco, y tapamos, dejando unos 4 minutos, hasta que se abran todos.
5. - Y servimos inmediatamente, acompañados de patatas fritas.
Y eso es todo!!!!
Fácil ehhhh?????
Espero que lo probéis!!!!!