Los mejillones en Bélgica son un plato tradicional y nacional que no puede faltar nunca en una mesa.Los belgas aman tanto su plato nacional, que todos los días se sirve media tonelada de mejillones en un solo restaurante del país.
Un plato sencillo y rápido de hacer su truco es abrir los mejillones con cerveza belga,aromatizarlos con hiervas y el resultado es exquisito.
Ingredientes:
2 kilos de mejillones frescos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cerveza belga (350 ml)
4 dientes de ajo picados
1 cebolla picada
2 ramitas de tomillo fresco
Sal (un pellizco)
1 cucharada de perejil picado
1/2 ramita de apio
1 cucharada de albahaca fresca picada
El zumo de 1 limón
100 ml de leche evaporada
Sal y pimienta negra recién molida
Patatas para freír
aceite para freír las patatas
Preparación:
Limpiamos bien los mejillones.
En una olla o sartén mediana calentamos el aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Cuando la mantequilla se derrita, añadimos el ajo, la cebolla,el apio y el tomillo, dejando que se cocine a fuego medio-alto durante unos 2 minutos, o hasta que estén blandos.
Agregamos los mejillones limpios, mezclamos todos los ingredientes, y dejamos que se cocinen durante aproximadamente 1 minuto.
Vertemos la cerveza, tapamos la olla y aumentamos la temperatura a fuego medio alto para que la cerveza empiece a hervir. Después reducimos el fuego para que se cueza a fuego lento durante 8-10 minutos, hasta que todos los mejillones se abran.
Agregamos el perejil,la albahaca, el zumo de limón, la mantequilla restante y la leche evaporada. Sazonamos todo con sal y pimienta negra a nuestro gusto.
Freimos las patatas en abundante aceite bien caliente.
Servimos los mejillones por un lado y acompañamos con las patatas fritas.Delicioso