En esta ocasión os traigo una receta fruto de que dos empresas confiaran en mi blog para probar sus productos.
Una de ellas, Frusangar patatas, con unas excelentes patatas variedad Monalisa con las que preparé todo tipo de platos y que quedan fenomenal tanto fritas, como cocidas o asadas.
Y mejillones Linamar, con una de las mejores innovaciones en productos preparados y listos para consumir; los mejillones limpios y envasados listos para cocer. Salen buenísimos y además aguantan varios días en la nevera. Se acabó la pereza de limpiar mejillones!
Ingredientes (para 4 personas):
1 kg de mejillones Linamar
1/2 kg de patatas Frusangar
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 hojas de laurel
1 cdta de pimentón
Aceite de oliva
Sal
Preparación:Empezamos limpiando los mejillones, con un cuchillo o estropajo de aluminio (sólo para este uso) eliminamos las algas o pequeñas lapas adheridas a la concha y las barbas. Yo esta parte me la ahorré pues los mejillones Linamar vienen completamente limpios, listos para cocer.
Los ponemos en una cazuela con medio vaso de agua y las hojas de laurel.
Ponemos la tapa de la cazuela y los cocemos al vapor hasta que se abran. Una vez abiertos separamos la carne del mejillón de las conchas, reservando alguno con su concha para adornar.
El líquido resultante de cocer los mejillones lo colamos pasándolo por un colador de tela y lo reservamos para la receta.
En la cazuela donde cocimos los mejillones (así no manchamos más), ponemos un chorro de aceite y sofreímos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo o ñora, todo bien picado. Cuando las verduras hayan ablandado, añadimos la patata cortada en trozos cascándola y la sal. Seguidamente agregamos el pimentón y el caldo de mejillones que habíamos reservado. Lo mezclamos todo y añadimos los mejillones, el laurel y el agua, hasta cubrir las patatas. Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos o hasta que las patatas estén blandas (puede variar según la clase de patata). Servimos.