¿Qué ingredientes necesito para hacer estos maravillosos filipinos saludables?
60 g de harina de avena.
30 g de harina de trigo integral.
60 g de margarina.
1 huevo.
Una pizca de sal.
10 g de cacao puro desgrasado.
Chocolate blanco y negro sin azúcar de la marca Torras.
Dos cucharaditas de aceite de coco para derretir el chocolate.
Elaboración
Derretimos la mantequilla en un bol y la mezclamos con las harinas, el huevo y la sal. Amasamos muy bien hasta que quede una masa homogénea.
Dividimos la masa a la mitad y a una de las mitades le echamos el cacao puro desgrasado y amasamos muy bien hasta que esté bien incorporado.
Metemos las mezclas en dos bolsas distintas y le hacemos un agujero (a modo de manga pastelera) y rellenamos nuestro molde con la masa (yo tengo uno de donetes muy pequeños) pero si no tenéis moldes, os ahorráis este paso y podéis hacer bolitas con la masa, los aplastáis un poco y les hacéis un agujero en el centro con un boli.
Ponemos nuestros filipinos en un papel de horno y los horneamos 20 minutos a 175ºC.
Una vez horneados los dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando estén fríos, troceamos unas onzas de chocolate blando y negro y las derretimos por separado en el microondas (a intervalos de 30 segundos) junto con una cucharadita de aceite de coco.
Bañamos nuestros filipinos en chocolate y dejamos enfriar. Yo he bañado con chocolate negro los que tenían la masa blanca y en chocolate blanco los que tenían la masa de cacao, así conseguimos un juego de colores muy chulo.
Y así quedan, no os puedo decir más que los disfrutéis mucho porque están increíbles y os van a chiflar. Además podéis guardarlos en un bote de cristal y mantenerlos unos días.
Un abrazo muy fuerte a todos y espero que os gusten mucho.