Ingredientes
150g de mantequilla
75g de harina
65g de azúcar
140g de claras de huevo (4-5 huevos)
150g de almendra molida
200g de arándanos
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
El primer paso es elaborar la mantequilla avellana (beurre noissette). Para eso calienta la mantequilla a fuego moderado y deja “cocerse” hasta que adquiere un color marrón tostado claro o dorado. Su olor te hará recordar a las avellanas. Para quitar las imperfecciones hay que colarlo y deja enfriar hasta que esté templada.
Paso 2
Mezclar la harina, azúcar y las almendras molidas.
Paso 3
Incorpora a la mezcla de los sólidos, las claras. ¡No hay que batir! Solo remueve para unir todo.
Paso 4
Poco a poco añade la mantequilla avellana.
Paso 5
Vierte la masa a moldes. (Si te optas por moldes de silicona no hace falta usar una capa antiadherente, en otro caso si hay que poner papel horno o untar los moldes con mantequilla)
Paso 6
Coloca los arándanos en la masa.
Paso 7
Pon los moldes llenos a una placa de horno y cocer las magdalenas en el horno precalentado durante unos 20 min, hasta que se quedan doradas. Horno: 220ºC
Paso 8
Al sacar del horno hay que quitar los moldes y deja los pastelitos enfriar.
Es un pequeño viaje al país vecino: Francia. Allí estas magdalenas son muy populares. No solo se llaman financier también se llaman visitandine. En general son rectangulares y son bajas. La masa se elabora con almendras y clara de huevo, así vale la pena recordar a esta receta cuando tienes una cantidad significativa de clara de huevo almacenada. Es una receta de magdalena rápida y tampoco requiere mucho mimo. El secreto de su sabor, además de las almendras, es la mantequilla tostada… ya verás. Se puede hace sin mas pero como a mí me gustan los arándanos puse la fruta dentro. Queda genial!! (La fuente de esta receta es mi libro de pastelería del mi curso de repostería (SEAS). De todas formas hay que decir que este libro tiene mucha miga. Es excelente. )