Es un flan sin lactosa porque lo hecho con leche de almendras sin azúcares, y se hace en un momento porque al no llevar huevos no necesita cocerse en el horno.
Tiene una textura muy suave y queda algo tembloroso, supongo que será porque no tiene la grasa de la leche de vaca, pero tiene un sabor a almendras delicioso!!
Este flan es la receta que le he robado a María de Los blogs de María para el
Si os soy sincera yo no suelo hacer los flanes de sobre, podéis verlo en todos los que ya tengo publicados, hace años que no hago ninguno, pero cuando entré en el blog de María y me puse a buscar algún postre (como siempre...), llegué a los flanes y pensé que me iría de lujo para el domingo ya que vienen mis hijos a comer; estuve mirando y buscando alguno nuevo porque ya tengo muchos publicados, y cuando leí flan con leche de coco y almendras, pensé en hacerlo porque me pareció original y además la leche de almendras es la que yo tomo.
Leyendo la receta me doy cuenta de que no lleva huevos y que lo hace de sobre, me fui a la despensa y veo que tengo una caja de Flanín el niño con dos sobrecitos, son los que me sobraron este verano cuando hice la tarta de carajillo con profiteroles para una cena de amigos, y además estaban a punto de caducar......perfecto, me quedo con el flan!!
Ingredientes:(4 flanes individuales)
500ml. de leche de almendras.
1 sobre de preparado de Flanín el niño, Potax....
4 cucharadas de azúcar.
Caramelo líquido.
Modo de hacerlo:
Separa una taza de la leche y reserva.
Pon el resto de la leche en una cazuela y llévala a ebullición a fuego lento, añade el azúcar y remueve.
Echa el sobre de flan en la taza de leche que has reservado y remueve hasta que esté todo disuelto.
Cuando la leche empiece a hervir, añade la mezcla de leche con el sobre y remueve bien a fuego lento hasta que empiece a hervir otra vez y el flan espese.
El caramelo puedes utilizar el que va en la caja del flan o prepararlo casero con 4 cucharaditas de azúcar y unas gotitas de agua que es como lo he hecho yo y que nos gusta más.
Reparte el caramelo líquido en las flaneras individuales.
Rellena las flaneras de caramelo con el flan que has preparado.
Deja que se enfríe.
Cuando hayan enfriado, guarda en la nevera y desmolda en el momento de servir. María, ha sido un placer entrar en tu cocina, me he guardado varias recetas que ya irán cayendo poco a poco.
Espero que te guste.
Puedes ver más recetas de flanes si pinchas aquí!!