Yo reconozco que soy muy cafetera, bueno lo he sido, porque desde hace unos meses casi no lo pruebo....el confinamiento pudo con mis nervios y aunque ya estoy bastante mejor, aún no lo debo tomar. Pero eso no deja para que pueda hacer sabrosos postres con café como este sencillo y suave flan.
Es importante que utilices un buen café expreso, porque de él depende mucho el resultado de este rico postre casero.
Este riquísimo flan de café sin huevo, se lo he robado a mi querida amiga Catina de su blog La cocina de Catina; ya sé que os dije en la última entrada que el reto Asaltablogs se había terminado hasta septiembre, pero es que a nuestra jefa Marga de Azafranes y Canelas, se le ha ocurrido hacer el asaltablogs imprevisible.
El reto es voluntario, pero como a mi asaltar las cocinas de mis compañeras me chifla, me apunté enseguida.
No tenemos un blog concreto que asaltar, durante todo el mes de julio podemos elegir el blog o los blogs que queramos asaltar de los que se han apuntado y publicar cuando queramos durante el mes.
En cuánto vi que mi amiga Catina se había apuntado, enseguida decidí que el primer asalto iba a ser a ella.
De Catina ya tengo varias recetas publicadas como una riquísima quiche de espárragos, un dulce de su tierra, los paparajotes, y un delicioso helado de paraguayos...Y ahora le he robado este cremoso flan de café que tiene una textura que me encanta!!
Entrar en la cocina de Catina es una gozada, tiene un montón de recetas a cada cual más buena.....dulces y saladas, complicadas o no, todas las hace tan fáciles de entender que dan ganas de prepararlas todas.
He hecho la receta como la hace Catina, sólo he cambiado el litro de nata (crema de leche) por medio de leche y medio de nata (crema de leche) para hacer el flan un poco más ligero.
Catina utiliza café de Nespresso, yo he hecho mi cafeterita de café y he usado un poco más de medio vaso...unos 170ml.
Ingredientes:
1/2 litro de nata (crema de leche).
1/2 litro de leche.
3 cafés nespreso o 1 vaso de café espresso.
3 cucharadas de azúcar.
1 paquete de Flan Royal.
Azúcar para caramelizar el molde o el caramelo del flan.
Modo de hacerlo:
He utilizado el caramelo que va con el flan.
Pon el caramelo en el fondo del molde que vayas a utilizar.
Pon al fuego un cazo con la nata (crema de leche), la leche, las 3 cucharadas de azúcar, el vaso de café y el sobre de flan, mezcla bien hasta que esté todo bien disuelto.
Deja que se caliente a fuego lento hasta que comience a hervir sin parar de remover, cuece un par de minutos y apaga el fuego.
Echa el flan en el molde caramelizado y deja que se enfríe.
Guarda el molde en la nevera para que se enfríe bien y coja cuerpo durante unas horas, mejor si lo haces de un día para otro.
Desmolda y sirve bien frío.
¿A qué es sencillo? Pues aún está más bueno!!
Catina tienes un blog en el que da gusto entrar y hacer tus recetas.....espero que hayas disfrutado con mi sorpresa!!!
Espero que te guste.