El flan de huevo casero es el postre tradicional más realizado y conocido de todo el mundo. Es muy fácil de preparar y a casi todo el mundo gusta como postre. Partiendo de esta receta que es la básica podemos hacer otros tipos de flanes, ya sea con chocolate, cafe... Aconsejamos que una vez esté hecho lo dejéis reposar por lo menos un día en la nevera para que tome consistencia y podamos disfrutar de el bien frío. Podemos acompañar nuestro flan de huevo con nata montada (crema de leche), fruta fresca cortada, helado...
Ingredientes:
1 L de leche.
300 g de azúcar.
8 huevos.
1 vaina de vainilla o extracto de vainilla.
150 g de azúcar para hacer el caramelo.
Preparación:
Primero vamos a hacer el caramelo como siempre. Ponemos el azúcar en un recipiente a fuego con un poquito de agua. Dejamos hasta que tenga un color dorado, apartamos del fuego y dejamos caer sobre el molde para untarlo bien con una capa de caramelo finita.
En un recipiente ponemos la leche a hervir. cortamos la vainilla a la larga y le pasamos un cuchillo para sacarle las semillas, añadiendolo a la leche que está calentando.
Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar.
Añadimos la leche y lo mezclamos bien.
cuando tengamos toda la mezcla bien integrada la pasamos por un colador fino para quitar todas las semillas de la vainilla y cualquier resto de huevo que no se haya disuelto bien.
Disponemos la mezcla del flan en el molde que habíamos caramelizado y este lo ponemos en una bandeja de horno con agua para hornearlo a baño maría a 170ºC durante 50 minutos aproximadamente.
Cuando haya cuajado ya lo podemos retirar del horno y dejar enfriar antes de meterlo en la nevera.
Compárte esta receta de flan de huevo casero si te ha gustado y dejanos un comentario. Si quieres puedes ver más recetas tradicionales como esta. Muchas gracias por leernos.