Un claro ejemplo es el flan que os traigo hoy. Flan sencillo con un delicioso sabor a naranja que estoy seguro que os va a gustar. Y si ademas como es mi caso lo acompañas de chocolate y nata (crema de leche), la combinación es simplemente espectacular.
Y es que muchas personas se que también les gustaría preparar sus propios flanes en casa, pero les echa para atrás el tener que hacerlos al baño maría, porque piensan que es muy complicado o que no sabrán hacerlo.
Pues nada, todo el mundo tranquilo, que aquí tenéis una receta sencilla de prepararlo sin tener que hacer un baño maría.
Os animáis a usar conmigo el microondas para algo mas que calentar la leche o la comida?
Ingredientes
• 350ml. de zumo de naranja colado
• 370gr. de leche condensada
• 20gr. de maicena
• 5 huevos
• Caramelo líquido para el molde (opcional)
• Sirope chocolate(opcional)
• Nata montada (crema de leche)(opcional)
Elaboración
Ponemos en un bol el zumo de naranja natural exprimido y colado para quitarle los restos de pulpa, la leche condensada, la maicena y los huevos y con la batidora lo batimos hasta que quede una crema lisa y sin grumos.
Si os gustan los flanes con caramelo es el momento de caramelizar el molde (que sea apto para microondas).
Yo utilice uno de silicona porque son muy sencillos de desmoldar después.
Vertemos la mezcla en el molde, lo metemos en el microondas y programamos a máxima potencia 11 minutos.
Comprobamos con un palillo que este hecho del todo, sino iremos poniendo en intervalos de 1 minuto hasta que veamos que está perfectamente cuajado.
Cuando este cuajado dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo.
Yo no le puse caramelo y lo acompañe de nata montada (crema de leche) y sirope de chocolate que le va genial, pero ya lo dejo a vuestra elección.