Me encanta el preludio del buen tiempo, cuando sales a la calle y notas que el sol ya empieza a calentar. Te empiezan a sobrar las prendas de abrigo y las bufandas, notas que se hace de noche más tarde, cambia la hora...hasta el ánimo te cambia! :)
Aquí en Valencia ya se empieza a respirar ambiente de Fallas. Las calles se llenan de gente, huele a buñuelos y chocolate, y de fondo los petardos y la música como banda sonora.
Así que como ya empiezan a apetecer postres fresquitos, os presento un flan que hicimos mi madre y yo para estrenar un molde que llevábamos tiempo queriendo tener. El famoso molde Savarin. Ya lo hemos repetido dos veces, y siempre sale buenísimo. Es increíble como se nota la diferencia de hacer un flan casero a los industriales. Así que si os animáis a hacerlo, corréis el peligro de no comprar nunca más flanes en el super.
Ingredientes:
3 huevos
1 vaso de leche
7 cucharadas de azúcar
Caramelo líquido
6 galletas María
Elaboración:Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el recipiente con agua con el que cocinaremos el flan al baño maria. Yo suelo usar una rustidera a la que lleno por la mitad del agua y nada más enciendo el horno la meto para que el agua se vaya calentando. En un bol batimos los 3 huevos con la batidora eléctrica. Añadimos el vaso de leche, el azúcar y las galletas. Una vez esté todo bien integrado, lo vertemos en el molde al que previamente le habremos echado un chorrito de caramelo líquido para que lo impregne todo. Lo metemos al horno al baño maría unos 45 min. Comprobamos con un tenedor si está cuajado. Apagamos el horno y dejamos enfriar.