¿Como va la semana? seguro que genial !no va a ser menos! Hoy de nuevo traigo una cenita rica. Aunque esta receta admite infinidad de variedades, tanto para la cena como para la comida y con distintos tipos de pescado, yo opté por la cena y os traigo estos riquisimos flautines de hojaldre de pez espada.
Reconozco que yo, personalmente, soy mas de carne, aunque no le hago feos a un buen pescado. Los nutricionistas recomiendan comer mas pescado blanco que azul, aunque el azul es indispensable en una dieta mediterránea.
EL Pez espada, se caracteriza nutricionalmente hablando por ser un pescado semigraso, lo que significa que se sitúa en un punto intermedio entre el pescado blanco y los pescados azules.
Aporta vitaminas, A, B3, B12Y B9
Respecto a su contenido en minerales, aporta hierro (ayuda a prevenir la anemia ferropénica), potasio (interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula), magnesio (relacionada con el buen funcionamiento de los músculos y nervios) y fósforo (presente en los huesos y dientes).
Receta para cuatro personas
Duración: 45 minutos
INGREDIENTES
2 Rodajas de pez espada
1/2 Cebolla roja
1/2 Pimiento verde
150 Gr de tacos de jamón
1/2 Vaso de vino blanco
1 Huevo
1 Plancha de hojaldre cuadrada
Azafrán o colorante (Opcional)
Eneldo
CÓMO LO HACEMOS…
Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el pez espada, quitando la piel y los trozos negros, ayudándonos de un cuchillo afilado. Posteriormente lo lavamos bien, y lo cortamos en trozos pequeños, lo mas pequeños que podamos.
En una sarten ponemos aceite de oliva a calentar, cuando este esté caliente, añadimos la cebolla cortada muy finita. Cuando haya dorado incorporamos el pimiento verde y por último los tacos de jamón.
Por ultimo añadimos el pez espada salpimentado. Cuando este haya tomado color añadimos el medio vaso de vino blando y dejamos que reduzca unos 5 minutos.
Mientras tanto, extendernos la plancha de hojaldre y la cortamos en cuatro trozos.
Cuando hayamos cocinado el pez espada, retiramos del fuego y dejamos que enfríe unos 10 minutos
Una vez frío, vamos extendiendo parte de la mezcla y cerramos como se ve en la foto. Enrollamos y disponemos en la bandeja del horno.
Untamos con huevo batido y espolvoreamos con eneldo para decorar.
Pre calentamos el horno y los introducimos a 180 Grados 19 minutos.
Cuando veamos que el hojaldre ha tomado el color que queríamos, sacamos y servimos.
Y así de facil y de sencillo, tenemos en nada una cena de 10, ligera y muy rica. Ah y muy importante, así los mas peques comerán pescado sin rechistar. :-)
Truco: Si no te gusta el color blanco del propio pescado, cuando este reduciendo el vino, echa un poco de colorante o azafrán, para que tome un color mas alegre.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!