Ingredientes
Cebolla mediana, 2
Harina, 100 gr
Huevos, 2
Pan rallado, 100 gr
Aceite, cantidad necesaria.
Cómo hacer flor de cebolla: la guía paso a paso
Lo primero es cortar una pequeña tapita, del lado donde sale el brote de la cebolla, luego hay que hacer 4 cortes en cruz, primero al medio, luego al medio nuevamente, luego cruzado y luego cruza nuevamente. Siempre tratando de no llegar al final de la cebolla para que no se rompa. Recién terminado los cortes, ahí le sacamos la cáscara y dejamos reposando en agua, esto ayudará a que se valla lo ácido y a que la flor se abra.
Mientras preparamos en un plato o fuente, por separado, harina, huevo batido y pan rallado. Ponemos a calentar el aceite para freír, buena cantidad. Sacamos la cebolla del agua, escurrimos en papel absorbente y pasamos por harina, que quede bien cubierta, luego por huevo, luego por pan rallado, escurrimos bien el pan excedente y llenamos directamente a freír. Son entre 6 y 12 minutos totales o hasta que esté bien dorada. Retiramos, dejamos sobre papel absorbente y servimos. Dato: freír en abundante aceite, hace que sea una fritura más liviana. Cuanto más grande es la cebolla, mucha más aceite necesitamos.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de flor de cebolla, no te pierdas de aprender cómo preparar rebozados para milanesas, le cambiamos la textura, imágen y sabor a las milanesas. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!