De todos modos, desde ya, cambiaré el chip y me voy a relajar, que sea lo que tenga que ser, porque siempre he tenido muy claro que durante todo el proceso de embarazo pero más sobre el parto, hay muchas cosas que no dependen de mí y debo estas preparada para asumir lo que venga de la mejor forma posible.
Como no podría de ser otra manera, me gustaría arrancar las recetas de esta semana con algo dulce, que últimamente me traen loca, el cuerpo me pide azúcar estoy probando dulces nuevos como por ejemplo las rosas o flores, que nunca las había hecho.
Hace unos días os preguntaba por facebook recetas típica de vuestra zona, recetas dulces y saladas, tengo que agradeceros la gran participación porque ha sido todo un éxito, he hecho una gran recopilación de platos que no sabía ni que existían, ahora queda ir probandolos y compartiendo la receta. Esta ha sido la primera receta que he preparado, tenía el molde en casa y estaba deseando probar que tal.
Las flores fritas son características de Extremadura, Castilla la mancha y otras zonas de España, debe su nombre a la forma que se consigue gracias al molde empleado para su preparación , consiste en una masa frita bastante crujiente que se prepara con escasos ingredientes dando un resultado estupendo.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
1 huevo
300 ml de leche
175 gr de harina
anís
aceite de girasol
azúcar y canela para rebozar
Batimos la leche junto al huevo, la harina y un chorrito de anís.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite e introducimos el molde para que se caliente.
Metemos el molde en la masa, dejando sin manchar un par de centímetros de la parte superior ( para que la flor se suelte sin problema del molde) de forma seguida sumergimos en el aceite. Movemos el molde mientras se fríen las flores para que estas se suelte, una vez tomen color le damos la vuelta para que se haga por la otra cara, dejamos sobre una bandeja con papel absorbente y pasamos por una mezcla de azúcar y canela.
Algunas recomendaciones:
El model debe estar caliente antes de meterlo en la masa, cada vez que hagas una flor, vuelve a poner el molde en aceite unos segundos antes de mojar en la masa.
El aceite tiene que estar bastante caliente para que la flor quede crujiente.
No introduzcas el molde completamente en la masa
si la primera no te sale bien, no desesperes, conforme vas haciendo salen mejor.