INGREDIENTES:
-1 foie fresco de 450g más o menos
-1 cucharada de pimienta en grano variada (negra, roja, verde)
-1 cucharada de sal fina
-1/2 cucharada de azúcar al gusto (yo panela)
-2cl de whisky escocés (yo CARDHU)
Primero preparamos el foie, lo más importante es quitarle todas las venas que tiene, con un cuchillo y con cuidado las vamos retirando. No importa si se rompen los lóbulos o algún trozo, pero hay que limpiarlo bien ok?
Con un rodillo aplastamos los granos de pimienta sobre una tabla de madera, tienen que quedar trozos grandes y pequeños, no hacerlo polvo todo. Reservamos.
Mezclamos la sal y el azúcar en un bol, embadurnamos el foie y añadimos el whisky. Tapamos con film transparente y dejamos en la nevera 1 h macerando.
Preparamos los tarros con tapa hermética, yo uso de los que tienen la goma naranja, porque los vamos a cocer y no puede entrar agua. Los limpiamos bien.
Ponemos en el fondo de los tarros unos pocos granos de pimienta y vamos colocando trozos del foie, no hace falta escurrirlo porque la maceración es poca. Yo corto los trozos con los dedos, y colocamos en capas foie y granos de pimienta.
Apretamos un poco para que quede bien al borde, cerramos y ponemos a cocer en una olla con agua hasta la altura de la tapa a una temperatura de 80/85 grados durante 45 minutos.
Sacamos los tarros y los sumergimos en agua con hielos unos minutos para parar la cocción. Y listos, duran 1 semana una vez abiertos en la nevera y sin abrir yo creo que un mes, porque nunca me han durado tanto, je,je.
Anotaciones:
-Podéis usar otro licor que no sea whisky, como ron o coñac, realmente en poca la cantidad y no se nota nada, pero da un toque muy bueno.
-A mí me salieron dos tarros y me sobraba para medio más, lo puse en uno más pequeño que no se llenó del todo y lo dejé cocer solamente 20 minutos. Ese fue el primer aperitivo