Ingredientes
500g de harina normal
35g de azúcar + 1 cuchara de té
70g de mantequilla
25g de levadura en polvo
255ml de leche entera
1 huevo para pincelar
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Coge 3 cucharas soperas de la harina (500g) y 60ml de la leche (255ml) y junta con 1 cuchara de té de azúcar y la levadura panadero. Mézclalo muy bien para que no tenga grumos.
Paso 2
Tapa esta mezcla y ponla en un sitio tibio hasta que se doble su tamaño.
Paso 3
Ahora mezcla el resto de harina, leche, el azúcar y el fermento. Empieza a amasar.
Paso 4
Cuando la masa no está tan grumosa añade poco a poco la mantequilla fundida. (Tiene que estar tibia). Sigue amasando hasta que tu masa este homogénea, flexible y lisa. Cuando lo tengas pon la masa en un sitio tibio otra vez y deja levar hasta que doble su tamaño.
Paso 5
Amasa un poco la masa y divide en cuatro piezas iguales. Enróllalas y forma la extermidades muy finas. Mira las fotos.
Paso 6
Haz la trenza. Mira la las fotos.
Paso 7
Deja fermentar la masa otra vez 30 min. Pincela la masa con huevo batido y hornéala en una placa revestida con papel horno en un horno precalentado, durante unos 30min. Horno: 180ºC.
Paso 8
Deja enfriar en una rejilla.
El Foszlós Kalács es un pan dulce que no puede faltar en ninguna mesa en mi país. Por eso he conservado es nombre. Se como con mermelada mantequilla o cosas saladas como el jamón. En español no podría traducir el nombre pero para sepas que te puede esperar es un tipo de Challaj. La diferencia es que mi receta contiene lácteos y el Challaj judio no. Los dos están my ricos. Si te apetece probar la versión sin lácteo solo elimina la mantequilla y la leche. La mantequilla fundida puedes sustituir por aceite de oliva virgen extra y la leche por agua. Dos recetas en uno… que bueno!!!