Sabes esas recetas que te apuntas en la lista de pendientes porque apuntan maneras, pero que estás convencida que no harás por falta de tiempo, ganas o ingredientes? Pues esta fue una de ellas! Del libro de Ottolengui, SIMPLE (Definitivamente tendré que hacer un apartado en el blog solo para Ottolengui).
Las tonalidades delicadas de la menta, el yogur, la vainilla, el zumaque, las fresas…todas se distinguen a la perfección y cuando se juntan…(como en el anuncio) UUUUAAAAAUUUUUUUU una explosión de sabor, de esos que se quedan grabados a fuego en tu cerebro y que estás deseando volver a experimentar. No sé si se nota pero en casa Flipamos con este postre, ya estoy deseando volverlo a hacer! Te explico como prepararlo…
Ingredientes:
900g. yogur griego
140g. azúcar glass
120ml. nata (crema de leche) para montar
1 cta. ralladura de limón
2 cuch. zumo de limón
600g. fresas cortadas por la mitad a lo largo
1 y 1/2 cuch. zumaque
3 ramitas de menta fresca
1 puñado de hojas de menta fresca troceada
1 chorrito de vainilla líquida (no tenía vaina)
sal
El un bol mezclar el yogur junto con el azúcar y 1/4 cta. de sal. Colar sobre un colador de malla fino o una gasa, deshechando el líquido.
Añadir la nata (crema de leche) al yogur, la ralladura de limón y reservar en la nevera.
Encender el horno a 200º
Mezclar las fresas con el zumaque, las ramitas de menta, la vainilla, el zumo de limón, azúcar glass y 80ml. agua, pasar a una bandeja apta para el horno y hornear 20 minutos.
Atemperar las fresas y colar el líquido en una jarrita.
Servir la crema de yogur, con las fresas por encima, regar con el almíbar de fresa y repartir la menta troceada.
Lentrada Fresas asadas al zumaque ha aparegut primer a Sopaypilla.