Torralba es un pueblo de la comarca del Alto Mijares. Si nos damos una vuelta por la zona podremos probar el arroz al horno de Torrechiva, el arroz con robellones de Zucaina, el bollo de migas de Fuentes de Ayódar o el guisao de patatas con bacalao.
Esta manera de preparar la carne se utilizaba cuando no existían congeladores que permitían conservar la carne de la matanza todo el año. Parte del cerdo se salaba o se hacia embutidoy otra parte se conservaba en aceite.
La receta original podéis verla en guía gastronómica de Espadán-Mijares.
La preparación en la Crock-Pot surgió tras ver esta receta de Un Regalo al Paladar.
INGREDIENTES:
Lomo de cerdo.
Costillas de cerdo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
Salamosla carne.
En una cacerola ponemos abundante aceite de olivay echamos la carne cuando el aceite esté templado, para que se confite. Dejamos la carne en el aceite hasta que esté hechapero sin llegar a dorarse.
Una vez que la hemos confitado la pasamos a una jarra o un botey la cubrimos con aceite de olivahasta que vayamos a consumirla.
En el recipiente donde guardemos la carne podemos añadir algún ingrediente para que le de sabor: ajo, hierbas aromáticas...
ELABORACIÓN (CROCK-POT):
Salamosla carne. La metemos en la Crock-Poty la cubrimos con aceite de oliva virgen extra. Cocinamos durante 4 horasen temperatura baja.
Sacamos la carne de la Crock-Pot, la pasamos a una jarra o un botey la cubrimos con aceite de olivahasta que vayamos a consumirla.