Es definitivo tengo fijación por combinar espárragos y huevo, siempre lo hago y creo que es porque mi madre hacía muchos revueltos con espárragos verdes y champis y gambitas y cosas así. Por darle un cambio a la receta materna, esta vez hemos preparado una frittata de espárragos verdes y queso camembert.
Prueba de lo que digo es la granada de espárragos verdes, que si no la visteis deberíais porque es una delicia. Estaréis viendo la foto, por cierto un nuevo estilo de hacer fotos, así oscuritas, lo que se llama en clave baja, que espero que os guste porque vais a ver varias así, estoy practicando, y estaréis pensando ¡
Y bien sí, lo es, y no. Me explico, hay ciertas variaciones a la hora de hacer esta receta en relación a nuestra tortilla de patatas. Las dos diferencias fundamentales son: la frittata no se voltea y se puede acabar de cuajar en el horno (aunque no es imprescindible) y la segunda es que, se ponen los huevos batidos en la sarten y sobre estos el relleno elegido. El la tortilla a la española, cocinamos el relleno, mezclamos todo en bol y luego se cuaja en la sarten, voletándola (al menos así lo hago yo).
De todos modos me encantaría que algún purista/sabio/entendido en la materia pusiera fin a mis dudas y si estas diferencias que planteo son las que son o quizás digo bobadas.
Los espárragos verdes, tal y como indica la OCU en su calendario de frutas y verduras, están en plena temporada, así que es el momento de consumirlos y creo que esta fritatta de espárragos verdes y camembert es una muy buena opción. Confieso un pecadillo, esta está volteada, porque olvidé encender el horno… y … umm … ¡Tenía hambre!
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-verduras-hortalizas/frittata-de-esparragos-verdes-y-camembert.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer frittata de espárragos verdes y camembert?
Hacer esta frittata de espárragos verdes y camembert es fácil a rabiar y más si nos ayudamos de la sarten de la colección grey de Darna Home, en esta ocasión os presentamos la de 24 cm, una d elas más pequeñas, perfecta si sois dos en casa ¿Por qué mola esta colección? Pues porque son robustas, no se pegan y el diseño mola.
Cortamos los dos manojos de espárragos verdes en trocitos, pelamos los ajos y los picamos y lo mismo con las cebolletas, éstas, las picamos a rodajas.
En la sarten de Darna Home, ponemos aceite de oliva virgen extra, y ponemos a sofreir los ajos y las cebolletas, tras 10 -15 minutos, cuando se hayan pochado un poco, añadimos los espárragos verdes y dejamos cocinar 4-5 minutos. Si los espárragos son muy gordetes, lo que hacemos es poner un poquito de agua y dejamos que se cocine a fuego lento, si no, pues cocinamos todo hasta que esté todo bien blandito.
Yo añadí un resto de col lombarda que tenía por ahí, por darle color y tal pero vamos que no es imprescindible, es solo una muestra de que las fritatas admitenb cualquier cosa, un ejemplo de ello la frittata de brócoli que hicimos hace unos meses.
Salpimentamos, con todo cocinado y sacamos las verduras a un recipientes. Batimos los huevos, los añadimos a la sarten, y luego añadimos las verduras dentro y dejamos cocinar a fuego muy lento. Si véis que cuesta que se cuaje y teméis que se queme, dos opciones, o bien la volteamos como la tortilla a la española o bien la acabamo de cuajar en el horno.
Mientras sigue caliente, le ponemos el queso camembert que se fundirá ligeramente con el calor, acabamos espolvoreando con cebollino.
Espero que os haya gustado esta frittata de espárragos verdes y queso camembert. Fran dió buena cuenta de ella, que os explique él como estaba de rica.
Frittata de espárragos verdes y camembert ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.