Hace unos días volví a recordar esta receta que me había encantado. Me apetecía repetirla aunque nada de nada toda la trabajera de extraer la carne del centollo. Te había contado que la próxima vez lo haría con carne de centollo congelada o refrigerada que venden en algunas cetáreas y que extraen a mano, ufffff, esta es mi oportunidad.
Además, de la comodidad de no tener que trabajar tanto, te lo envían a casa, aquí puedes hacer tus pedidos, yo apuntada para siempre.
Frixuelos o Crêpes rellenos de Carne de Centollo y Ñocla y su Salsa: (6 uds)
Relleno y Napado:
300- 400 gr. de Carne de Ñocla y Centollo extraída a mano de Cetárea Tazones
1 Cebolla Mediana
1 Diente de Ajo
2 Cdas. de Salsa de Tomate
2-3 Cdas. de Salsa Worcestershire (Salsa Perrins)
100 ml de Brandy
250 ml de Fumet de Marisco de Cetárea Tazones
100- 150 ml. de Nata (crema de leche) Líquida
2 Cdas. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta Negra
Frixuelos o Crêpes :
250 ml. de Leche Semidesnatada
70 gr. de Harina de Trigo de Repostería
2 Huevos grandes
25 gr. de Mantequilla
1 Pizca de Sal
2 Nueces de Mantequilla
Para preparar la salsa, pica la cebolla y el diente de ajo. Rehoga en una sarten con el aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añade el brandy, evaporado el alcohol, incorpora la salsa de tomate y la salsa Perrins, a mí me encanta así que le he puesto tres cucharadas.
Finalmente vierte el fumet, deberá cocer semi tapado 15 minutos. Procesa la salsa vuelve a incorporar en tu cazuela, añade la nata (crema de leche) y deja chupchupear cinco minutos. Espolvora con la Pimienta. Si es necesario añade sal, yo no lo he hecho. Sabe a mar.
Incorpora en un bol la carne de centollo y ñocla con dos- tres cucharadas de la salsa. Reserva el resto.
Mezcla todos los ingredientes de los frixuelos o crêpes excepto la mantequilla. Cuando estén integrados, pasa por el colador o chino. Incorpora la mantequilla diluída. Deja reposar 15 minutos.
Pincela el fondo de tu sarten o crepera con mantequilla, vierte suficiente cantidad de crema que cubra la base, mueve para tapar todos los huecos. Da la vuelta cuando la parte de abajo cambie de color.
Calienta en un cazo el resto de la salsa americana con la nata (crema de leche), varilla para que se integren, espolvorea pimienta negra y si es necesario rectifica de sal.
Rellena los frixuelos o crêpes con la carne del centollo, cierra y napa con la salsa bien caliente.
Si prefieres rellenar con centollo aunque sea más trabajoso, aquí te explico cómo hacerlo. Yo no volveré a hacerlo, jajajaj, así es comodísimo, y tambíen la extraen a mano, ufffff, ese paso me lo ahorraré siempre. Buenísimo el Fumet de Marisco, para cremas, arroces o para lo que se te ocurra. Próximamente prepararé canelones, ya te contaré.
Espero que te guste, bsss
*Post no patrocinado