Me he decidido por un sándwich típico del sur de los Estados Unidos el pulled pork sandwich, un emparedado hecho con carne de cerdo en salsa, y la carne queda tan blandita que se desmenuza fácilmente, verlo es que se te haga la boca agua. Existen distintas formas de hacerlo pero la tradicional según leí, es cocinar la parte de la paleta o la espaldilla de cerdo a baja temperatura, con humo constante y lentamente, tan lentamente que se desmenuza muy fácilmente con las manos, de allí su nombre “pulled” que se significa desagarrar o tirar, llevado a nuestro lenguaje sería “desmenuzar”.
Para mi versión de este sándwich estadounidense, he tomado de guía la receta del Pulled pork sandwich de Lauren del blog “Recetas Americanas”, y para conseguir un poco del sabor ahumado natural que una cocina cacera como la mía no puede lograr, he agregado pimiento rojo ahumado. Lauren lo hace con un trozo aguja de cerdo, yo para mayor facilidad lo hice directamente con los filetes de aguja de cerdo, creo que por esta razón el desmenuzado de la carne no es tan pronunciado como de costumbre, sin embargo el sabor es brutal, adoro esta carne de cerdo en salsa, me quedo la receta para combinarla con otro platos, porque me ha encantado. En cuanto al pan, es habitual utilizar pan de hamburguesa, o un pan similar, yo he utilizado el típico pan de molde. sin más nada que agregar, los dejo con la receta, un rico sándwich de carne de cerdo en salsa.
Ingredientes:
1/4 de cebolla picada
2 dientes de ajo
1 pizca de chile molido (o una mezcla de cayena y comino)
1 cda de pasta de tomate o tomate frito
1 pizca de mostaza de Dijon
2 cdas de vinagre blanco
1 pizca de pimiento dulce ahumado (que sea ahumado es opcional)
1 pizca de pimiento picante
2 cdas de ketchup
1 cdita de salsa inglesa
1 cda de azúcar moreno (yo usé azúcar de panela)
1 hoja de laurel
3 buenos filetes de aguja de cerdo (o un trozo de aguja de cerdo)
Pan de hamburguesa (yo usé pan de molde) Preparación:
1. Trituramos todos los ingredientes con la ayuda de una licuadora, exceptuando, la carne, la hoja de laurel y el pan.
2. Cocinamos la carne junto con la salsa a fuego medio- bajo, hasta que la carne este muy blandita. Dejamos enfriar un poco y desmenuzamos la carne, mientras, colocamos el resto de la salsa para que reduzca. Una vez tenemos la carne lista, la añadimos a la salsa que está en reducción.
3. Cuando la salsa haya reducido considerablemente (que no quede líquida), rectificamos sal y si es necesario agregamos más sazón, bajamos del fuego, y listo ya tenemos nuestra carne de cerdo en salsa super deliciosa.
4. La carne de cerdo en salsa , se sirve encima de la hamburguesa, o como en mi caso en pan de molde tostado. Adicionalmente le añadí queso y un poco de mayonesa de cebolla caramelizada casera que me gusta preparar, y que para este emparedado viene de lujo.
Un sándwich distinto y super delicioso, no te tiene desperdicio para nada, en casa lo hemos disfrutado un montón, se los recomiendo el 100 %.
¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta del emparedado de carne de cerdo en salsa, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
.