Antes aclaro que el término de funche o polenta, se refiere a una especie de torta o puré de harina principalmente de maíz, que se consume en muchos países y que es servida de muchas formas: sola, de acompañante, frita, a la parrilla etc. Pero sin preocuparnos más por la forma de llamarla, ni de que pais es originaria; aquí les va una versión muy venezolana por los ingredientes que se utilizaran:
Ingredientes
1 Kg. de masa de maíz
1/2 Lt de Leche
5 huevos
Sal y un toque de azúcar
Aceite onotado para colorear
Para el relleno
1/2 Kg. de cochino molido
1 cebolla mediana
Alcaparras al gusto
3 cdas de aceite aproximadamente
Papelón rallado al gusto
1 tomate
Pasas al gusto
Aceitunas rellenas al gusto
Vino dulce
Sal y pimienta
Preparación
Prepare el guiso primero y déjelo enfriar, comience sofriendo la cebolla finamente picada hasta trasparentar, agregue el cochino y luego de dorar un poco, agregue el tomate sin semillas muy bien molido, deje hervir y agregue sal y pimienta, luego agregue el papelón, las pasas, las aceitunas, alcaparras picadas y deje cocinar bien, por último agregue el vino y deje que evapore un poco antes de retirar del fuego. Luego prepare la masa, comience amasando la harina de maíz con la leche, sal y azúcar, luego incorpore uno a uno los huevos muy bien batidos hasta obtener una masa suave y pegajosa, coloree con onoto o en su defecto con Carmencita. En un molde enmantequillado coloque la mitad de esta masa luego coloque el guiso y tape con la otra porción de masa, hornee a 350º hasta dorar levemente.
Sirva bien calientita es deliciosa y prepárenla para compartir un almuerzo familiar o para darle un gusto de lo nuestro a su paladar.
No olvides de compartir tus comentarios