Ingredientes
Masa brisa
2 ó 3 manzanas granny smith
El zumo de 1 limón
3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada más de azúcar para decorar
1 cucharadita de canela en polvo
20 g de mantequilla
1 huevo pequeño
Elaboración
Exprimimos el zumo de un limón y lo dejamos en un recipiente de base un poco ancha.
Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos.
Pelamos las manzanas y las partimos en rodajas de uno 2 ó 3 milímetros de ancho. Según las vamos partiendo las ponemos en el recipiente donde tenemos el zumo de limón. Espolvoreamos con 2 cucharadas de azúcar y al más de la mitad de la canela.
Extendemos la masa brisa o masa quebrada sobre papel vegetal para hornear. Espolvoreamos un poco de azúcar en la base de la masa y encima del azúcar vamos colocando las rodajas de manzana dejando unos 3 o 4 centímetros del borde de la masa libres.
Cerramos la masa poniendo los bordes por encima de la manzana.
Pincelamos los bordes de la masa con huevo batido y espolvoreamos por los bordes un poco de azúcar y el resto por encima de las manzanas junto con la canela que nos queda.
Cortamos la mantequilla en cubitos pequeñitos y los repartimos por encima de la manzana.
Horneamos a 200ºC entre 25 y 30 minutos en función del horno con calor arriba y abajo hasta que la masa haya adquirido un color tostado.
Sacamos la galette de manzana del horno y la dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se atempere un poco durante media hora aproximadamente. Servimos a poder ser sin que se haya enfriado aun del todo y a disfrutar.