comunidades

Galette de manzana



Ingredientes

Masa brisa

2 ó 3 manzanas granny smith

El zumo de 1 limón

3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada más de azúcar para decorar

1 cucharadita de canela en polvo

20 g de mantequilla

1 huevo pequeño

Elaboración

Exprimimos el zumo de un limón y lo dejamos en un recipiente de base un poco ancha.

Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos.

Pelamos las manzanas y las partimos en rodajas de uno 2 ó 3 milímetros de ancho. Según las vamos partiendo las ponemos en el recipiente donde tenemos el zumo de limón. Espolvoreamos con 2 cucharadas de azúcar y al más de la mitad de la canela.

Extendemos la masa brisa o masa quebrada sobre papel vegetal para hornear. Espolvoreamos un poco de azúcar en la base de la masa y encima del azúcar vamos colocando las rodajas de manzana dejando unos 3 o 4 centímetros del borde de la masa libres.

Cerramos la masa poniendo los bordes por encima de la manzana.

Pincelamos los bordes de la masa con huevo batido y espolvoreamos por los bordes un poco de azúcar y el resto por encima de las manzanas junto con la canela que nos queda.

Cortamos la mantequilla en cubitos pequeñitos y los repartimos por encima de la manzana.



Horneamos a 200ºC entre 25 y 30 minutos en función del horno con calor arriba y abajo hasta que la masa haya adquirido un color tostado.

Sacamos la galette de manzana del horno y la dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se atempere un poco durante media hora aproximadamente. Servimos a poder ser sin que se haya enfriado aun del todo y a disfrutar.



Fuente: este post proviene de VinoyMiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas galletas además de estar de vicio son estupendas para prepararlas con los niños porque son muy sencillas de preparar y entre los más pequeños suelen ser un éxito asegurado. Si hacemos más cantid ...

Las patatas gratinadas es un plato de lo más sabroso que podemos servir como plato único o como acompañamiento. Ingredientes 800g de patatas 250 ml de nata ligera de cocina 100 ml de leche 1 Huevo L ...

El bizcocho cebra es muy vistoso y además bastante sencillo de preparar. A los niños les suele llamar mucho la atención e incluso les podéis pedir que os ayuden a prepararlo y pasar un rato entretenid ...

Etiquetas:

Recomendamos