comunidades

Galette des Rois



Feliz día de Reyes!! ¿Cómo ha ido? Se han portado bien sus Majestades? O han dejado mucho carbón??
Seguro que no!! Que habéis sido todos muy buenos verdad? ;)
Este año en casa, en lugar de Roscón, nos desplazamos hasta el vecino país galo, y nuestro postre será una deliciosa Galette des Rois rellena de frangipane, una rica crema de almendras que con el hojaldre hacen que nadie se pueda resistir.
Yo he usado para prepararla la receta de nuestro gato favorito Manu Catman y además de sencilla, no tiene desperdicio!
Ingredientes:
- 2 placas de hojaldre redondas
- 250 gr. de leche
- 1 huevo + 1 huevo para pincelar
- 15 gr. de maizena
- 100 gr. de almendra molida
- 80 gr. de azúcar
- 40 gr. de mantequilla
- esencia de vainilla
Preparación tradicional:
En un cazo ponemos a calentar la leche junto con la esencia de vainilla.  Si en lugar de esencia utilizáis una vaina de vainilla primero llevaréis a ebullición la leche para que infusione con la vaina y luego la retiráis.  Si usáis esencia no es necesario que llegue a ebullición.
Incorporáis a la leche la maizena, el azúcar, la mantequilla y un huevo y mientras tenéis a fuego medio no paráis de remover para preparar una crema pastelera.
Cuando comience a espesar añadís la almendra molida y seguís removiendo hasta que quede una crema espesa sin grumos.
Colocacomos una de las placas de hojaldre como base y sobre ella, con ayuda de una boquilla redonda, colocamos la crema frangipane desde el centro hasta el exterior pero sin llegar al borde, dejando un dedo hacia el borde de margen.
Si vais a colocar un haba y/o figurita este es el momento.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos por los bordes.  Aquí podéis ser imaginativos y decorar el borde bonito.  (Yo con otro trozo de hojaldre hice hojitas de acebo para decorar).
En el centro de la galette hacemos un agujerito que nos hará las veces de chimenea.  Y si la queréis decorar al  modo tradicional, desde el agujerito hacia el borde, con ayuda de un cuchillo afilado hacemos unas rayas en forma de rayos de sol.
Mientras precalentamos el horno llevamos la galette a la nevera a refrigerar.
Pincelamos con huevo batido y llevamos al horno a 180º durante unos 20 minutitos hasta que la veamos doradita y que el hojaldre ha subido.
Preparación Thermomix de la crema frangipane:
Si preparamos la crema frangipane en Thermomix, simplemente, añadimos al vaso la leche junto con esencia de vainilla, un huevo, la maizena, la mantequilla, el azúcar y la almendra picada y programamos 7 minutos, a 100º, velocidad 4.
El resto igual que en la forma tradicional.
Feliz día de Reyes cocinillas!!
Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casarecce con panceta y parmesano

Buenas cocinillas! Después de unos días de intento de vuelta a la rutina, hoy vengo por aquí con un plato de pasta my muy sencillito, que seguro que os gusta y que no os dará ninguna complicación. Es ...

Dalgona coffee

Ya habéis visto cuál es la bebida de moda?? Si hay una bebida que está triunfando en las redes es el Dalgona Coffee y sus variantes con matcha por ejemplo o fresas (en breve probamos alguna de estas, ...

Croquetas de pollo y zanahoria

Los que nos seguís por instagram ya visteis que la otra noche cenamos croquetas de pollo y zanahoria... Deliciosas!! Y como os prometí, aquí tenéis la receta, que estando confinados en casa no hay exc ...

Recomendamos